Dinah
(whisky)
Mezcle dos onzas de whisky, una cucharada de jugo de limón, media cucharada de azúcar, un poco de menta y hielo frappé. Agite y sirva.
Sobre el whisky: Cuando en un licor de este tipo no se indica los años de añejamiento, es que en realidad se han guardado entre dos y cinco años. De doce en adelante es cuando aparece su edad en la etiqueta.

Pocima de amor (vino)
Vierta en una jarra una botella de vino blanco, dos medidas de brandy, tres cucharadas de azúcar, canela, clavos de olor, gotas de jugo de limón. Remueva y deje reposar
Sobre el vino: Alexander Payne, director de Sideways (ganadora del Óscar a mejor guión) seleccionó personalmente el vino que aparece en la película, aunque lo que beben los actores es jugo de cereza.

Demonio verde (vodka)
Mezcle 1/4 de vodka, 1/4 de ron claro, 1/4 de licor de melón y hielo en una coctelera. Agite fuerte, sirva y agregue jugo de limón.
Sobre el vodka: Sirve para todo, desde despegar curitas sin dolor, limpiar anteojos, mejorar el filo de la afeitadora, matar abejas, quitar el mal olor de los pies y controlar el dolor de muelas. Lo único malo son los efectos luego de beberlo en grandes cantidades.

Don Alejandro (brandy)
Mezcle una copa de brandy, un cuarto de licor de café, un cuarto de crema de leche, una cucharada de azúcar. Licúe y sirva. Luego rocíe canela sobre el coctel.
Sobre el brandy: En el siglo XVI, un holandés halló que quitándole el agua al vino podía transportar mayor cantidad y luego agregarle el agua al llegar a su destino. Esto se conoce como brandewijn, que significa vino quemado.

Chip Shot (CREMA DE WHISKY)
Mezcle una copa de Baileys con media copa de tequila. Luego agregue café caliente. Sirva en un vaso (preferiblemente de vidrio grueso).
Sobre las cremas de café: ¿Quiere hacer la suya? Tome dos tazas de whisky, dos latas de leche condensada, una cucharada de esencia de vainilla, glicerina, una cucharada de café disuelto en una cucharada de agua caliente. Bata durante cinco minutos y refrigere.

Mandarina pachanguera (Aguardiente)
Revuelva una taza de jugo de mandarina, una taza de aguardiente, un tarro de leche condensada y hielo picado en licuadora.
Sobre el aguardiente: Cristóbal Colón trajo a tierras colombianas el aguardiente en 1493. El líquido agridulce recordó a los indios una palabra quechua, guarapo, y poco a poco fue reemplazando a la tradicional chicha.

Zombie
(ron)
Lleva 1/4 de ron blanco, 1/4 de ron oscuro, 1/4 de jugo de piña, 1/4 de jugo de limón, media cucharada de azúcar. Agite durante unos segundos y sirva. Agregue hielo
picado.
Sobre el ron: Puerto Rico es el mayor productor de ron del mundo, pese a que el licor siempre se ha asociado con Cuba. Martinica, Haití, Jamaica y la Isla de Java, en Indonesia producen su propio ron.

PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS. Ley 124 de 1994. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Ley 30 de 1986.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.