Zonas inhóspitas, desiertos, selvas, montes, bosques, torrentes de agua y un millón adicional de escenarios alucinantes constituyen la riqueza natural que nos hace el segundo país más biodiverso del mundo. Gracias a esto, han venido todo tipo de investigadores, científicos y hasta inversionistas. Uno de ellos, por ejemplo, fue el astrónomo y botánico más famoso de nuestra historia: José Celestino Mutis.

El homenaje que hace el Jardín a este personaje no solo es evidente en el nombre, sino en sus proyectos, sus servicios y su labor ciudadana. Porque además de ir a tomar el sol, usted podrá instruirse —con los cursos— e investigar en la biblioteca. Y, como él, hay 22 jardines botánicos alrededor del país que exhiben nuestro valioso patrimonio natural. Vaya y vea.
 
JARDIN BOTÁNICO
Ingreso: $1.000, niños menores de 13 años; $2.000, mayores de 13 y entrada libre para menores de tres años y mayores de 60.
Fundación: agosto 6 de 1955.
Recomendados: la cascada, el páramo, la rosaleda, el bosque de niebla, el bosque con quinas, el robledal, el reloj de sol y la biblioteca.
Recorridos dirigidos: 1h45. Grupos de 30 personas.
Cursos: de 2 horas todos los días, $5.000.
Parqueadero más cercano: el de la Bolera El Salitre, junto a la entrada principal.
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Av. Calle 57 N° 61-13
Teléfono: 4377060
Fax: 630 5075
Página de Internet: www.jbb.gov.co
Correo Electrónico: bogotanico@jbb.gov.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.