Natalia Parejo, Bogotá

Me río mucho de todo. Una mujer desnuda posando frente a la Casa de Nariño. Es una foto que dice muchas cosas. Me imagino a Uribe mordiéndose los dedos de la rabia. Los felicito, SoHo, mientras siga existiendo la irreverencia, seguiré fiel a ustedes.


Desnudos urbanos

Me siento muy indignada de ver la última edición de la revista, donde no se respeta la imagen de nuestro país. Hay sitios que son sagrados y se deben cuidar. El sitio de la portada representa para nosotros respeto, autoridad, dignidad, seriedad, gobernabilidad. No sé quién autorizó estas fotos, pero los invito a reflexionar, pues hoy debemos cuidar la imagen de nuestro país y la del Presidente, que vive bombardeado de tantas cosas. Cada cosa en su sitio: fotos de mujeres desnudas quedan muy bien en múltiples lugares que representan sentimientos distintos; no en lo que es para nosotros la autoridad y respeto de nuestro país.

Ángela Sierra, Bogotá

Es un trabajo destacado y extraordinario. Me fascinaron las de Viviana Rodrigo. De inmediato adelanté mi decisión de suscribirme a la revista. Ustedes nos hacen más amena y agradable la vida en medio de tantas mentiras y frustraciones. Sigan así. No claudiquen, sean persistentes e imaginativos como hasta ahora.

Jaime A. Miranda, Manizales

Estas fotos me parecen una falta de respeto. Pese a que soy una mujer de 25 años con ideas muy abiertas, esto nunca me pasó por la cabeza. ¿Hasta dónde iremos a llegar las mujeres al mostrar nuestros cuerpos a todo el mundo y no dejar nada a la imaginación? Si quieren hacer desnudos, háganlos pero no en sitios públicos. La Casa de Nariño: ¡eso es salido de los cabales!

Heidi Navas, Los Ángeles

Viviana Rodrigo

Qué vulgaridad de artículo. Abusan de la gente común, de la autoridad de los pordioseros, de los niños, de las mujeres. ¿Es que acaso no se dan cuenta de que hacer desnudos en la vía pública va contra la ley? ¿Dónde están la Policía y sus jefes? Creo que esto deja mucho que pensar acerca de la igualdad de derechos en Colombia y en especial en Bogotá. A la Policía le dan las pruebas de un delito y se queda callada. Pero si fuera una loca desnuda, una persona amante de la naturaleza desnuda, o simplemente un desnudo por protestar, seguro que ya estaría tras las rejas. Esa es Colombia y su gente bien, sus policías y su famoso pero bien desprestigiado en el exterior Uribe. Me encanta leer SoHo, así no extraño a sus dirigentes.

Luz Montano, Londres?

Acabo de ver todos los videos, fotos y cómo fue el trabajo de campo. Como mujer, quiero decirles a las modelos que son unas profesionales: me encanta que se sientan tan seguras y orgullosas de su cuerpo. A los fotógrafos: han hecho un muy buen trabajo. Y a los colombianos: me siento orgullosa de su madurez.

Sandra, Valle del Cauca

Excelente. Se nota el trabajo impecable de todos los realizadores de SoHo; espectacular el manejo de espacios y las sensaciones de estas profesionales para tan duro experimento. Felicitaciones. Qué agradable es observar este trabajo .

Álvaro Cárdenas, Bogotá

Carolina González

Carolina es una mujer sensual y extrovertida. Además de hermosa, quisiera saber cuán inteligente es. Creo que puede ser muy famosa, al punto de convertirse en sex symbol en tres años. Ojalá siempre conserve humildad.

César Salas, Ibagué

Este es el mayor y respetuoso tributo a esos seres formidables que son las mujeres. El cuerpo se debe ver como lo que es: una máquina maravillosa y perfecta. Los felicito por permitir que un pueblo en común empiece a mirar el cuerpo con cultura y no con malosidad.

Luis Alfonso Ramírez, Bucaramanga

No sabía que uno en Bogotá se podía empelotar delante de los demás en la vía publica. Ahora comprendo por qué no es delito ser corrupto y asesino en nuestro país.

Marina Montaño, Londres

Qué falta de clase y estética con estas fotos. 1. ¿Por qué las modelos no tienen nada que ver con la sección Símbolo Sexual?. 2. ¿Por qué a las fotos les faltó producción y composición?. Sean un poquito más exclusivos con las niñas que ponen en su revista.

Laura Salazar, Bogotá

Mi hermanito de 12 años recibió una cámara en la última Navidad. Yo creo que él podría hacer exactamente lo mismo y quizás un poco mejor. Si les interesa su trabajo lo único que les pido es que la modelo no muestre las tetas.

Andrés Arenas, Bogotá

Yuliana García

Excelente cuerpo el de Yuliana García y bien ganado ese reality de la Chica FX. No me perdí ni un solo momento de la Chica FX, y siempre estuve en las votaciones. Falta a ver si estás comprometida. Fan tuyo número uno.

Endrew Gómez, Bogotá

No pudieron encontrar una mejor manera de mostrar algunos de los lugares más representativos de Bogotá. Un hurra para todas, pero en especial para Yuliana García: su imponencia frente a las cámaras se hace evidente; la dulzura de su cara y lo peligroso de sus curvas son la combinación perfecta.

Juan Santiago, Bogotá

El escolta de Piedad Córdoba

Para ser totalmente sincero, prefiero meterme en una cañería y destaparla con los dientes y si es necesario tomarme toda el agua pútrida con condones y toallas higiénicas, que cuidarle la espalda a esa… A propósito, qué buen artículo. Lástima no poder escribir lo que se siente, ¿no?

José Ramírez, Madrid, España

Limpiadora de alcantarillas

La mejor crónica de este número. Me impresiona ver que mujeres tan bonitas estén en lugares tan poco hechos para ellas y que, como si fuera poco, lo hacen por unos pocos pesos. Valoro mucho lo que hacen en SoHo de destacar el trabajo pocas veces exaltado como se debe.

Alberto Quiroga, Cali

Sparring

Triste historia la de este hombre que de alguna manera es la historia de muchos hombres más. Sueños frustrados y otros que se quedaron a medias pero que aún así son la razón de ser, como el caso de este sparring.

Juan Caicedo, Cali

Rescatista de aguas negras

Esta labor es muy dura y muy triste. Gracias a estos valientes hombres, las familias pueden enterrar a sus seres queridos, y me precio de conocer y admirar a uno de estos héroes: saludos Rodolfo (que también tiene un fuerte pie de atleta).

Edwin Sierra, Bogotá

Excelente nota. Qué bueno que resalten la labor de los bomberos, de estos héroes en la ciudad que sacrifican su vida por los demás, eso los hace aún más especiales. Se nota investigación en la redacción del artículo.

Antonia Acevedo, Bogotá

Proctólogo

Muy simpático este artí-culo. Sin querer queriendo, resultó un tema divertido y educativo a la vez. La verdad, me ‘cagué‘ de la risa.

Orlando Gaviria, Arauca.

El artículo está pésimo, a menos que su finalidad sea mostrar un tabú ridículo y un miedo insano al tracto gastrointestinal terminal, que, como lo dijo Lombana, es un órgano como cualquier otro. Con su malo y decadente humor, el autor debió destacar la importancia de la labor del cirujano, en vez de escribir su relato bizantino.

Esteban Emiliani, Bogotá?

Qué amena forma de conectarnos a un tema que solo nos interesaría si tuviéramos que acudir a una cita con el proctólogo.

Nestil Rivera, Popayán?

El lado tierno de Antonio Caballero

Me gusta el texto. Es sencillo, pero se siente muy sincero. No sé qué es lo que intimida a sus amigos o a sus novios, pero Antonio es mi "neurótico" favorito y si llego a viejo quisiera ser como él. ¡Viva los escritores descalzos! ¡Viva los cigarrillos Pielroja! ¡Viva los que tienen tantas cosas para decir así no sean ciertas! ¡Viva A. Caballero!

Joaquín Varela, Barcelona?

Muy importante conocer estos aspectos tiernos y familiares de nuestros intelectuales y escritores. No sé, intuyo que Caballero reivindicó su niñez al lado de su hija Isabel creciendo con ella, como me pasó a mi con la mía, Johana Marcela. Si no, estaría más loco de lo que soy. Isabel, no te sientas abrumada con la inteligencia, los conocimientos y la capacidad de escribir de tu papá; si lees sus artículos es como si leyeras todo lo que él ha leído más tu criterio; y esto ya es mucho; igual diles a tus amigos y pretendientes.

Jaime A. Miranda, Manizales?

Mi amante sufre de eyaculación precoz

Qué buen trabajo literario.

Y estupenda la narración; va aumentando el clímax aún partiendo de la descripción de lo que ocurrirá al final. Eres una gran escritora. ¡Te felicito!

Roberto Torres Rojas, Madrid?

bellezas naturales.

Muy natural. Nada SoHo, porque acá solo salen mujeres plásticas hablando sin tapujos. Hay que aprender a ver sinceramente, y feas no son. Punto para la revista porque hay que poner variedad en todo.

Tatiana Aristizábal, Medellín?

La verdad, nada del otro mundo. Las viejas están común y corriente, como cualquier vecina. Nada espectacular, como deberían ser las SoHo. El colchón, la ambientación, el maquillaje, toda la producción está demasiado corriente, improvisada y sencilla; parecen fotos caseras.

Carolina Aragón, Bogotá?

¡Qué fotos tan hermosas! ¡Y qué bueno saber que en Colombia sí existe la belleza natural! Estoy casada con un extranjero y los amigos de mi esposo dicen que lo malo de las mujeres de acá son las cirugías. ¡Qué bueno saber que la belleza natural sí existe! ¡La niña con un bronceado perfecto está hermosa! Se lo dedico a mi esposo y a sus amigos.

Lorena Rojas, Bogotá?

La mentira azul

La verdad duele. Además le faltó decir de qué forma se ganó Millonarios sus títulos y por qué no ha ganado uno más.

Julio Alberto Caro Díaz, Magangué?

Yo descubrí a Messi

Este tipo ya se puede morir tranquilo. Saber que fue él quien le dio la oportunidad al que será muy pronto el mejor jugador del planeta debe ser un orgullo impresionante. No es fácil tener buen ojo para esto. Muy bien SoHo por estos textos que siempre nos sorprenden mes a mes.

Carlos Sánchez, Bogotá?

El Chéspiro

Hay muchos tipos de humor y no queda duda de que el de El Chavo y todos sus pintorescos amigos no llenó las expectativas de Don Bernardo, pero es imposible querer borrar del rostro de tantas generaciones, las sonrisas que dos de cada tres latinos esbozaron al frente de su TV.

Mauricio Castrillón, Medellín?

No, Toño, qué pasó. Yo siempre lo recomiendo y hace poco leí su novela Su casa es mi casa porque me gusta como escribe, pero me dejó a mí y a la gente a la que le recomiendo sus textos con las ganas, porque presentó un texto en contra del buen humor y escrito por una persona sin talento.

Mario Díaz, Bogotá?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.