Experimento:

El escritor Fernando Quiroz corrió 5 kilómetros alrededor del parque El Virrey y midió al mismo tiempo las calorías quemadas y el ritmo cardiaco promedio con tres relojes (uno Adidas, uno Polar y uno Garmin) y una aplicación (Nike+ Running).


Adidas Mycoach Smart Run

Ritmo cardIaco promedio: 152 ppm

Calorías: 470

Precio: $1.200.000

Aparatoso: tal vez esa sería la palabra para describirlo. Y aunque al final de la carrera pude consultar mucha más información de la que habría imaginado, durante el ejercicio no fue muy cómodo ver los datos en la pantalla, con excepción del ritmo cardiaco, que es lo que menos me interesa.


Polar RC3 GPS

Ritmo cardIaco promedio: 161 ppm

Calorías: 447

Precio: $699.000

Sería más cómodo no tener que correr con la banda en el pecho, sobre todo a la hora de retirarla, pero a la larga uno se acostumbra. Me parece que su diseño merecería una actualización. No sé si fue pura casualidad, pero fue el que me costó más trabajo poner a andar y luego detener.


Garmin Forerunner 6020

Ritmo cardiáco promedio: 170 ppm

Calorías: 412

Precio: $953.000 (con banda)

No había pensado en tener un reloj para correr hasta que probé el Garmin. Es cómodo, y el diseño de pantalla es ideal para mí, pues me muestra todo lo que quiero saber en el mismo cuadro. Y el sonido que hace al completar un nuevo kilómetro es el que más me motiva.


Nike + Running

(aplicación gratuita para iPhone y iPod)

Calorías: 377 calorías

Tal vez porque estoy acostumbrado a correr con el app Nike+, me siento muy cómodo con ella. Me gusta el mapa que ofrece del recorrido hecho, sobre todo cuando estoy en otras ciudades. El gran pero es que siempre me informa que quemé menos calorías que las otras aplicaciones. Y no me muestra las pulsaciones… aunque tampoco me hace falta verlas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.