1. Aunque debutaron a finales de 2009 con Sigh No More, de verdad empezaron a sonar después de tocar en los Grammy de 2011 junto al mismísimo Bob Dylan.

2. Luego de esa presentación en los Grammy, Dylan dijo públicamente que Mumford & Sons era uno de sus grupos favoritos y las ventas de su disco crecieron un 200 %.

3. Su éxito les permitió convertirse en la primera banda británica, después de Coldplay, en vender más de un millón de discos en Estados Unidos.

4. Estos ingleses están repletos de fanáticos, pero no faltan los detractores. La leyenda del rock Alice Cooper dijo que eran buenos, pero que no eran un grupo de rock, que calificarlos así era una ofensa.

5. Tanto han cambiado las cosas para ellos que el primer álbum lo financiaron ellos mismos hace siete años con mucho esfuerzo, y hoy tienen sello discográfico propio: Gentlemen of the Road.

6. Sus influencias no son solo musicales, sino literarias: han confesado que para componer se inspiran en autores como Shakespeare, Homero, Platón y John Steinbeck.

7. No solo de música vive el hombre… Marcus Mumford, cantante de la banda, lleva cuatro años casado con la actriz Carey Mulligan, protagonista de películas tan importantes como El gran Gatsby.

8. El público los recuerda por haber ganado el Grammy a mejor álbum del año en 2013. Sin embargo, en esa misma edición se llevaron otro galardón menos célebre: el de mejor video musical con la canción Big Easy Express.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.