Yedis Yoda, también conocida como Jedi Yidis, acaba de salir de la cárcel. Es el retorno de la Jedispolítica. DAS Vader logró salir impune después de chuzar a muchos con su sable de luz. El Elegido continúa en su batalla por reelegirse como Emperador del Imperio Galáctico. La operación Halcón Milenario libera a la princesa Leia Beta-Kur y catapulta a Luke Manuel Skywalker como líder de la Unidad Nacional de La Fuerza. “La Fuerza siempre estará contigo”, fueron las palabras de su padre Anakin U antes de pasarse al lado oscuro de la fuerza. Ob-Iván Kenobi y su hermano Sam-Uel están detenidos. Los robots progresistas R2-D2 y C-3PetrO son parte de la maquinaria de la Alianza Rebelde. Y aunque C-3PetrO es un androide, insiste en humanizar su galaxia.

El Capitán Kirk fue ascendido a pesar de estar involucrado en el caso de falsos positivos donde hacían pasar a simples ciudadanos de la Federación de Planetas Unidos como terroristas de El Dominio y el Colectivo Borg. El doctor McCoy fue desvinculado cuando la EPS (Enterprise Public System) no tuvo más presupuesto para seguir atendiendo a los pasajeros de su nave. El doctor Spock, ya retirado, montó un negocio de vulcanizar llantas en Vulcano.

Alias Terminator, el ciborg asesino que hacía parte de la banda Los Cyberrastrojos y las defensas automatizadas unidas de Skynet, se acogió a una negociación de desarme y hoy está abandonado en un taller de mecánica. Los repuestos para ponerlo en funcionamiento están descontinuados. Ahora espera su turno en la larga fila de la chatarrización.

El capitán John Naranjerton, jefe de la fuerza de policía PreCrimen en el Distrito Capital 9 de abril, utiliza energía psíquica para detectar los asesinatos antes de que sucedan. Gracias a sus habilidades precognitivas logró reducir las tasas de criminalidad encerrando a la gente en sentencia anticipada. Naranjerton ha sido galardonado como el mejor Robocop del mundo.

El gran y sucio negocio multimillonario del reciclaje, que en su momento fue la bandera de los verdes y adjudicado a los hijos del gobernante de turno, es ya pura nostalgia. Wall-U es un obsoleto robot oxidado que se embarca a otras galaxias para enterarse que el despilfarro, los lujos, la gula y la cultura de la basura son los valores que finalmente prevalecieron.

Científicos desesperados en busca de un antídoto contra el virus que ha provocado la más brutal de las epidemias han enviado a través del tiempo a un criminal en busca de la vacuna que ha de salvarlos. El virus ha sido liberado por la organización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos Jojoy. Pero al buscar al científico que supuestamente ha inventado la vacuna, se encuentran con que Elkin aún no la ha descubierto.

Los replicantes, políticos hechos a imagen y semejanza de presidentes ególatras, luchan por la libertad que les fue arrebatada en el momento de su creación. Dotados de inteligencia artificial y emociones humanas, estas criaturas tratan de encontrar a su creador para que certifique su existencia. Solo que este nunca reconoce los errores que aquellos cometen y solo atina a decir, extrañado, que eran unos “buenos androides”.

Yo vengo de ese futuro. Ese futuro que comenzó el 7 de agosto de 1990, cuando el entonces comandante de una pequeña nación de la Vía Láctea nos dio la bienvenida. La bienvenida a un futuro muy parecido al presente. Un futuro donde solo dan ganas de montarse en un DeLorean y regresar… al pasado.

—¿Doctor Brown?

—¿Paso por ti, Marty McFly?

—¡Por favor!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.