Carrera

De la Transversal 1ª con calle 68 a la carrera 5ª con 45. Auto en el que se realizó: Fiat Palio
   
Marcela Vargas
Tiempo: 4‘ 11"
Velocidad máxima: 102 km/h
Temeraria, pero ágil. Desde el arranque da señas de ser más versada en estos menesteres. Tanto, que se quitó la chaqueta en plena carrera. Sabe frenar con la caja de cambios, no le teme al tráfico de la capital y alcanza altas velocidades en las irregulares calles bogotanas. Ganó sobrada.
 Santiago Moure
Tiempo: 4‘ 57"
Velocidad máxima: 40 km/h
Se quedó en el pique inicial y poco después se le apagó el carro. Mientras su rival tomó la carrera 5ª casi sin mirar, él paró y observó que la vía estuviera despejada. Nunca pasó de tercera, pero pese a ello sonó llantas varias veces. Reconoció la superioridad de Marcela.
   
   

 

 

Encontrar una direccion complicada

Auto en el que se realizó: Fiat Palio

   
Marcela Vargas
Tiempo: 25‘ 23"
Bajó a la carrera 7ª. Mala movida porque luego no sabía cómo llegar a la Circunvalar. Tomó la 53 para subir y casi se lleva una moto por delante. En plena Circunvalar levantó 105 km/h y hasta siete mil revoluciones por minuto. En el camino al destino final tomó cuatro calles cerradas. En tres de ellas, Santiago Moure la siguió. Cuando estaba cerca del lugar elegido, vio que su rival la aventajaba por poco y no tuvo reparos en irse en contravía contra un bus y una moto. Fue hábil para esquivarlos y dar la curva en el momento justo. Ganó por poco.
 Santiago Moure
Tiempo: 25‘ 30"
Lento, pero seguro. Perdió la prueba en los últimos metros por falta de pericia. Siguió el camino obvio, no adelantaba a los carros lentos. Llegó a tres calles sin salidas por seguir a Marcela y tuvo problemas para encontrar la reversa. Sí sabía la dirección a la que debía ir -a diferencia de su competidora-, pero dio vueltas innecesarias. En el camino recitó de memoria poemas de Jorge Luis Borges, pero sus dotes líricas le impidieron pasar de 40 km/h y tercera velocidad. Quemó clutch y arrancó en varias subidas con el freno de mano para no descolgarse.
   
   

 

 

Parquear en paralelo

Auto en el que se realizó: Fiat Palio

   
Marcela Vargas
Tiempo: 54"
Número de movimientos en los que parqueó: 5
Distancia entre carros: 9 cm adelante y 58 cm atrás
Distancia entre carro y andén: 27 cm
Muy hábil para esta prueba. Metió fácil y rápido los cambios, supo usar los espejos. Tocó en dos ocasiones el carro de adelante.
 Santiago Moure
Tiempo: 3‘ 16"
Número de movimientos en los que parqueó: 6
Distancia entre carros: 11 cm adelante y 52 cm atrás
Distancia entre carro y andén: 11 cm
De entrada dijo que no sería capaz. Parqueó lento, con mucho cuidado, demasiado tal vez. Pidió ayuda para sacarlo luego. Lo bueno es que nunca tocó los carros que tenía cerca.
   
   

 

 

Cambio de llanta

Auto en el que se realizó: Fiat Palio (ella), Chevrolet Aveo (él)

   
Marcela Vargas
Tiempo: 6‘ 17"
Primera vez en la historia de la humanidad que una mujer bonita cambia una llanta sin ayuda masculina. Encontró sin problemas la llanta de repuesto, el gato y el lugar donde ponerlo. No tuvo problemas en ensuciarse y tirarse al piso para hacer el cambio. Tampoco tuvo inconvenientes con las tuercas, las desatornilló y atornilló sin problemas.
 Santiago Moure
Tiempo: 9‘ 13"
Pidió ayuda todo el tiempo. No utilizó la palanca para el gato, sino un destornillador. Comenzó a quitar la copa en lugar de la llanta. Casi no logra hacer coincidir los huecos de la llanta de repuesto con las tornillos. Maldecía todo el tiempo. "Voy a quedar muy mal después de esto", dijo un par de veces. A fe que sí.
   
   

 

 

Arrancar en subida

Auto en el que se realizó: Fiat Palio (ella), Chevrolet Aveo (él)

   
Marcela Vargas
Cuesta ubicada en la calle 62 con carrera 3a.
Llevó el carro a 1.800 rpm para arrancar.
Freno de mano: No usó.
¿Se descolgó?: No.
¿Se le apagó el carro?: No.
Tiempo: 13"
Fue perfecto. Ella también lo es.
 Santiago Moure
Cuesta ubicada en la 69 con Circunvalar.
Llevó el carro a 2.000 rpm para arrancar.
Freno de mano: No usó.
¿Se descolgó?: No.
¿Se le apagó el carro?: No.
Tiempo: 11"
Diez puntos, pero subió en contravía. Se salvó de la multa al dar con un agente de tránsito buena persona.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.