30 de septiembre de 2013

Humor

#GraciasMadreLaura

No soy católico, ni más faltaba. Encuentro, sin embargo, que existen muchos motivos por los cuales agradecerle a Santa Laura Montoya por el aporte que con su canonización ha hecho a la vida pintoresca y atribulada de este país.

Por: Santiago Rivas @rivas_santiago

No sé quiénes serán los beneficiarios de los milagros que se le atribuyen, pero las primeras que deben estar muy agradecidas son las hermanas de su congregación, porque tener una santa de su lado siempre será buena plata. No importa que hayan hecho años de lobby, muchas gracias, madre Laura.

No me gusta el Vaticano, pero en estos días de TLC es bienvenida cualquier inversión extranjera que no venga de privatizaciones o corporaciones que hacen a la vez la semilla y el pesticida. Siendo que gracias al turismo es que la gente de a pie tiene la posibilidad de ver algo de la plata que viene del extranjero, gracias, madre Laura, por lo que significa su presencia en términos de peregrinaciones, que no es otra cosa que turismo de camándula.

Gracias también, santa Laura Montoya, por haber respetado la vida de los pueblos indígenas en los que realizó sus misiones, a diferencia de tanto evangelista armado. En un país al que poco le importan los dueños originales de la tierra, ya es un valor agregado saber de una persona importante que buscó además respetar su idioma y costumbres. Su religión no, pero a fin de cuentas ese es el trabajo por el que se le premia, y no sería santa madre Laura si no fuera por su labor de evangelización. Ya que estamos en esas, gracias porque por usted me están publicando un artículo en SoHo; pagado, por supuesto.

Le agradecemos también, santa Laura Montoya, porque de todos los santos y Santos que hay en este país usted es la única verdadera, la mejor de todas y la primera en importancia. No importa que Juan Manuel y Pachito se la pasen peleando, no importa que tanto inquisidor y boato autonombrado se la pasen ocupando el espectro de las noticias día tras día, siempre será usted entre los santos (y los Santos) la única con derecho al cielo. Por ser la primera Montoya en importancia en el país, le agradecemos de corazón. Es meritorio, además, que lo haya logrado sin ser tan bonita como la Toya Montoya o tan rápida como Juan Pablo.

Le traigo además una serie de agradecimientos que vienen de afuera: Juan Manuel Santos le agradece porque tenía ganas de visitar el Vaticano, y por intercesión suya tuvo la oportunidad de sentarse en puestos reservados para la realeza. O Julio Sánchez Cristo, que también le agradece porque tuvo un día entero, o más, dedicado a hablar de usted y no hay nada que más agradezca un periodista colombiano que los temas fáciles, que no requieran más que una pasada por Wikipedia. Gracias le mandan los comerciantes del centro, que ahora tienen la oportunidad de vender más estampitas, y los tuiteros que, al igual que los periodistas colombianos, aman los temas fáciles que les permiten abusar del sarcasmo y los hashtags, pero no pasan por Wikipedia.

Pero gracias sobre todo, y esto se lo digo de corazón, por haberle ganado en la carrera hacia el santoral al padre Marianito. No dudo de que él tuviera también su lado bueno, pero ya se había convertido en una franquicia de Álvaro Uribe y todos los miembros de su santa inquisición. Gracias, de verdad, porque cualquier triunfo sobre el Puro Centro Democrático es una victoria de Colombia entera.

Contenido Relacionado

Humor

El matrimonio antes del sexo según Picho y Pucho

En esta edición Pucho y Pucho hablan de la donación de órganos y el matrimonio antes del sexo con un toque de humor.

Humor

La enciclopedia impúdica de Picho y Pucho

En esta edición Picho y Pucho hablan de la comunicación en el matrimonio y las visitas al doctor.

Humor

La enciclopedia impúdica

En esta edición Picho y Pucho habla sobre la aspiración salarial y las expectativas en el sexo.

Humor

A mi exnovia le gustaban los restaurantes caros (y me tenía jodido)

A usted también le ha pasado, acéptelo: una mujer pide un plato carísimo y lo pone a hacer operaciones mentales, a calcu...

Humor

La enciclopedia impúdica

En esta edición, Picho y Pucho hablan sobre los problemas de corazón, el sexo y la barriga en el matrimonio.

Humor

Enciclopedia Impúdica 199

Picho y Pucho habla sobre el intercambio de parejas y la impotencia en el matrimonio.

Humor

Por coquetearle a su novia, hincha de la selección encara a periodista

En redes sociales circula el video en el que un hincha de la Selección Colombia le reclama, bastante molesto, a un perio...

Humor

Enciclopedia impúdica

En la edición 197, Picho y Pucho habla sobre las fantasías sexuales en la vejez y algunos problemas en el matrimonio.