17 de noviembre de 2009

¿En qué barra se levanta más?

Una periodista de SoHo recorrió cinco de los mejores sitios para rumbear en Bogotá, se sentó en la barra y se puso a esperar a que le cayeran. Siempre a la misma hora y por el mismo tiempo: de once de la noche a una de la mañana. Tome nota por si está en plan de levante.

Por: Laura Samper
| Foto: Laura Samper

Armando Records
Dirección: Cl. 85 N.º 14-46, piso 4.
Hora: 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
Levantes: 10

Fue la barra donde más me cayeron, uno detrás de otro. La frase menos rara que me dijeron fue "eres la vieja más churra de la fiesta". De frente, sin pena y un poco inquietante. Un tipo seguro siempre tiene más posibilidades, así sea feo. La segunda frase de cajón, típica de los hombres que no son muy coquetos pero tampoco bobos, fue "se me hace que te conozco, creo que es porque soy amigo de tu hermano", pero no, no tengo hermanos. La campeona fue: "¡Feliz cumpleaños!". Insistió tanto, que cuando le dije que iba para el baño, se fue detrás de mí, me cogió de la cintura y por poco me da un beso. En Armando hay tipos para todos los gustos, desde el rockstar hasta el yupi. El casting masculino le gana al de las mujeres, tipos churros es lo que hay… y viejas celosas también.

La Puerta Grande
Dirección: Cra. 12 N.º 93-74.
Hora: 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
Levantes: 7

Aquí la barra está al lado del DJ y de los parlantes, entonces no es muy buena idea pararse tan cerca. Lo importante es quedarse cerca de la barra, y recorrer el lugar máximo hasta donde quedan los baños. De esa manera, la van a ver quieran o no. Los tipos que frecuentan este lugar son más tímidos y sutiles a la hora de caer. Frases como "¿Estás sola?" y "Podemos bailar?", fueron las ganadoras. Esa vez fui con una amiga, así que los hombres probablemente se sintieron un poco más intimidados. Acercarse a dos mujeres solas es más difícil, porque alguna de las dos va a quedarse viendo cómo el cazador hace el ridículo. Los más osados nos miraban durante una media hora y nos hablaban, y los otros, simplemente, mucho ojo y poca acción.

Penthouse
Dirección: Cl. 84 N.º 13-17.
Hora: 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
Levantes: 5
 
El mejor espacio para coquetear y ser vista es la terraza del último piso, porque es tranquila y la barra es pequeña. Pero aquí hay más competencia, mujeres por todas partes. Cuando estuve en la terraza con mi amiga, nos levantamos a tres europeos: un francés, un italiano y un inglés. El francés, más encantador que cualquiera, pero con una forma un poco extraña de caer, me dijo en un inglés trabado: "Me encanta tu corte de pelo, es muy parisino". Por inercia, se acercaron los otros dos y todo se tornó confuso, así que bajamos. Fue la mejor decisión, porque en la barra del segundo piso nos encontramos con los barman más churros de la ciudad. Al menos si uno no levanta, pues se entretiene viendo cuerpazos y mucha actitud. A lo mejor se va con uno para la casa.
 
Maroma
Dirección: Cra. 13 N.º 82 - 56
Hora: 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
Levantes: 7
 
Este es uno de los sitios más populares de la zona T. Mucho tropipop, reggaetón y una electrónica un poco noventera. Levantar es difícil porque van muchas parejas, o grupos en los que todos están acompañados. Pero avanzada la noche, el alcohol surte efecto, y los solitarios que van en el grupo de las parejas se acercan sin pensarlo dos veces. El casting de mujeres supera al de los hombres, entonces la competencia es dura. Aquí todo fue un cliché. Se me acercaron diciendo cosas como "Hola, ¿qué estás tomando?", cuando tenía una cerveza en la mano, o "¿De dónde eres?". Si usted es de las que se muere por los tipos con camisa de rayas, pantalones beige y zapatos de cuero, este es su lugar. Candelario

Dirección: Cra. 5 N.º 13 - 14
Hora: 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
Levantes: 8
 
Aquí la rumba empieza tarde, y pareciera que la gente supiera que este es un buen lugar para ir de levante, porque van solos. Además, debo admitirlo, fueron originales por no decir ordinarios. Una amiga tenía una flor en el pelo y fue la sensación. Todos los que se le acercaron usaron como disculpa el accesorio para empezar a hablar. Y sí que fueron insistentes. Después de ir y volver varias veces, un tipo bajito, gordo y con aliento a cenicero y cerveza le preguntó dónde había comprado la flor, por qué le gustaban las flores, y de pronto ya la tenía de la cintura bailando reggaetón. Ojo con esta forma cautelosa de recibir el coqueteo, porque puede que en toda la noche no se le despegue un floricultor en potencia.

para mujeres SoHo MujeresConquistaTácticas de conquistaExperimento SoHoBaresplanes en BogotáBogotá