Definición: estremecedor estudio de los efectos secundarios del pasado.
La historia: tres amigos en crisis, Sean Devine, Jimmy Markum y Dave Boyle, se dan cuenta al mismo tiempo de que jamás podrán superar una tarde de la infancia en la que uno de los tres fue secuestrado por un par de pederastas que se hacían pasar por policías: un terrible accidente los enfrenta, en el presente, a la verdad de sus recuerdos.
Qué es: el regreso de Clint Eastwood, uno de los grandes maestros del cine norteamericano, a los complejos territorios de la culpa, del destino y del castigo; una mirada desencantada a los peores gestos humanos; la prueba de que debemos esperar más, mucho más, de los principales directores estadounidenses.
Zoom a: la increíble media hora final, las interpretaciones contenidas de una asombrosa galería de actores secundarios y las actuaciones excepcionales de los tres protagonistas: el contenido Kevin Bacon, el desgarrado Sean Penn y el confundido Tim Robbins.
Es cierto: Clint Eastwood se encargó, esta vez, de componer la música original de la película. Eli Wallach, el feo de El bueno, el malo y el feo, aparece en una de las escenas determinantes de la historia.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.