1. Use crema humectante (5 cosas que todo hombre debe cuidar si quiere levantar)

Tener los codos, la cara y las manos resecas no tiene presentación. No se trata de embadurnarse de pies a cabeza, pero echarse una crema hidratante normal ya es un avance.

2. Pilas con la cara quemada

Las mujeres envejecen, sí, pero usted va a la par. Póngase bloqueador solar protección 50+ todos los días, pues el sol diario no le va a ayudar con la pata de gallina.

3. Tenga un buen jabón para la cara

La piel grasosa es fatal y el acné de adolescente, terrible. Averigüe, todas las marcas tienen productos especiales para hombres, así que no hay necesidad de que se gaste los de su mujer.

4. Cuídese La barba (Barbas, con tantas bacterias como un inodoro)

Esta tiene su sex-appeal, pero hágale mantenimiento, nada de pelos largos o solitarios en el pómulo (mucho menos los que se asoman por la nariz y las orejas), o un bigote digno de Cantinflas. Al bozo déjelo ir y, por favor, pódese las axilas, el pecho, la barba, las bolas, las cejas pobladas…

5. Vaya a la peluquería

Si tiene el pelo largo, nadie lo va a juzgar. Eso sí, rastas, trenzas y colas de caballo están terminantemente prohibidas, al igual que el gel, el pegote y la mota parada. Si necesita, utilice una crema para peinar.

6. Cuídese las uñas

Diga no a las uñas largas, filudas, sucias o comidas; los dedos cabezones son horrorosos. Con un cortaúñas, un cepillo y una lima hace maravillas. Cuidado, la idea no es que se haga el manicure (empezando porque el brillo del terminado es de quinta).

7. Envejezca con dignidad (Por qué se relaciona la estatura con la calvicie)

Si tiene canas o si es calvo, deje así. El pelo teñido no es aceptable bajo ninguna circunstancia y con la calvicie es mejor no ponerse a inventar.

8. Échese un buen desodorante

Escoja uno sin fragancia, pues la mezcla de perfume y sudor del día puede hacer que huela a mico.

9. Use seda dental

Siempre lleve cepillo a la oficina y aparte cita con el odontólogo para una limpieza de vez en cuando. Si es fumador, la advertencia es doble.

10. No sea fofisano (Los ‘fofisanos‘ somos mejores en la cama)

Aunque ahora todos hablan del “fofisano”, ese hombre que con orgullo muestra su barriga cervecera, no se trata de volverse un chancho. No tiene que ser megafit, pero coma sano entre semana y practique algún tipo de ejercicio.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.