1. Aunque la serie, por ser online, podría hacer tantos capítulos como quisiera (ya que no esta sometida a una entrega periódica, como las series de televisión) cada temporada tiene 13 capítulos por una razón: uno por cada carta que tiene una pinta de un naipe.

2. Durante la realización de las imágenes de promoción de la serie, Kevin Spacey tenía que sostener una bandera en llamas, pero terminó quemándose la mano y tuvo que usar un vendaje por varios días. Por eso, durante el episodio 9, Frank Underwood se quema la mano con un café, para poder justificar la aparición de la venda.

3. Beau Willimon, el creador de House of Cards y gran escritor de las primeras tres temporadas, afirmó por medio de una respuesta a un fan de la serie en Twitter que la única opción en la que pensaron para el papel de Frank Underwood siempre fue Kevin Spacey y que si él no hubiera aceptado, no la habrían hecho.

4. El director y productor David Fincher (tal vez recuerde algunas de sus películas como El club de la pelea o Seven) fue uno de los encargados de la selección de cada miembro del casting. Cuando los tuvo por primera vez reunidos, les dijo: “Ustedes siempre fueron nuestra primera opción, así que no lo arruinen. Si alguien lo hace, nunca se lo perdonaré”.

5. Beau Willimon se demoró en promedio siete meses escribiendo cada temporada de House of Cards. Hasta el momento, Netflix ha invertido por cada temporada cerca de 100 millones de dólares.

6. Kate Mara, la actriz que interpretó a Zoe Barnes, es una fanática acérrima del fútbol americano. La cosa no es en vano ya que es familiar de John Mara, dueño de los Giants de Nueva York, y de Dan Rooney, presidente de los Steelers de Pittsburgh. Por estar rodando uno de los capítulos de House of Cards no pudo estar en el Super Bowl que ganaron los Giants en 2012. Desde entonces puso una cláusula en sus contratos que le permite ausentarse de un rodaje de cualquier proyecto en caso de que se cruce con un Super Bowl que dispute alguno de los dos equipos.

7. El papel de la prostituta Rachel Posner estaba programado solo para una aparición. Sin embargo, Beau Willimon quedó descrestado con la interpretación que hizo Rachel Brosnahan y por eso la incluyó en muchos otros episodios. Hasta el momento, ha salido en 20 capítulos.

8. La locación en la que se graban algunas de las escenas de estudio de House of Cards está ubicada en Maryland y tiene cerca de 27 mil metros cuadrados. Algunos de los sets que están ahí son la casa de Frank Underwood, el Congreso y el Despacho Oval.

9. Michel Gill (que interpreta al presidente Garrett Walker) y Jayne Atkinson (que interpreta a la Secretaria Catherine Durant) son esposos en la vida real y están casados hace 18 años. David Fincher dice que solo se enteró después de haber empezado el rodaje de la serie.

10. Kevin Spacey es un gran fanático de Woody Allen y siempre ha querido trabajar con él. Como nunca ha sido convocado a una de sus películas, Spacey decidió mandarle a Allen una tarjeta de suscripción a Netflix de regalo con una carta en la que se presentaba: “Hola, soy Kevin Spacey. No sé si conoce mi trabajo, pero lo invito a ver esta serie que seguro le gustará”. Según le contó a The Wall Street Journal, días después Woody Allen le respondió con otra carta diciéndole que había visto House of Cards y sí le había gustado. En 2015, Woody Allen declaró que no descartaría la posibilidad de trabajar con Spacey.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.