28 de abril de 2016

Lista

10 cosas que tiene que saber del Leicester City

No hay Manchester, Liverpool o Arsenal que valga. El equipo que le ha dado sopa y seco esta temporada a los mejores en Inglaterra es el Leicester y usted debería saber estas cosas si se considera un verdadero conocedor de fútbol.

Por: Alfredo Bonilla

El cuento parece sacado de un libreto de película: un club de fútbol de humilde procedencia, que hace siete años estaba en tercera división, que apenas lleva dos años en primera y cuyo nombre quizá era desconocido para muchos hace unos meses, está a tres puntos de consagrarse campeón de la Premier League de Inglaterra, la liga más poderosa del fútbol mundial.

Contra todo pronóstico, el Leicester City Football Club tiene la oportunidad de meterse a los libros de historia: un equipo de una ciudad 160 kilómetros al norte de Londres que tiene un poco más de 300.000 habitantes. Este es el David vs Goliat de los tiempos modernos. ¿Sigue sin darse cuenta de la magnitud de lo que está por suceder? Lea estos10 datos que sí o sí tiene que saber de esta increíble historia:

1. Su dueño es Vichai Srivaddhanaprabha – así se escribe, créanos que lo revisamos diez veces – un tailandés millonario que compró el equipo en agosto 2010 y que armó su fortuna (se estima en 2.9 billones de dólares) creando King Power, la empresa más grande de Duty Free de Tailandia. King Power patrocina al Leicester y su estadio se llama el King Power Stadium. 

2 . Precisamente a su estadio le caben 32.262 personas. Es el noveno más pequeño de los 20 equipos que compiten en la liga pero en todos los partidos vendieron la totalidad de boletas. Además el dueño regaló en varios partidos cerveza y donuts para premiar la fidelidad de sus hinchas. 

3. El 27 de febrero se sintió en Leicester un temblor de 0.3 grados ocasionado por el ruido y los saltos de sus hinchas en el estadio cuando el delantero argentino Leonardo Ulloa anotó un gol en el último minuto ante el Norwich.

4. Hace exactamente un año el Leicester estaba a un punto de la zona de descenso en el puesto 18. El equipo logró salvarse al ganar siete de sus últimos nueve partidos pero fue el que más estuvo en el último lugar: desde la fecha 13 a la 31. Finalmente quedaron en el lugar 14 con 41 puntos y 11 victorias….Hoy tienen 76 puntos y 22 victorias a falta de tres fechas por jugar.

5. El goleador del equipo es el inglés Jamie Vardy que tiene 22 anotaciones en la Liga y cuya historia de vida de superación es un ejemplo para todos. Hace apenas cuatro años jugaba en la séptima división y trabajaba en una fábrica para cubrir sus necesidades básicas. Fue despedido del club por ser “muy bajito” y debido a riñas callejeras debió portar durante un año una tobillera electrónica. El Leicester creyó en él y decidió ficharlo en 2012 cuando había logrado jugar en un equipo de quinta división. Vardy es uno de los pioneros del equipo y estableció el récord de mayor número de partidos anotando de forma consecutiva en la Premier League con 11 juegos con por lo menos un gol. Incluso, ya disputó partidos y anotó goles con la selección mayor de Inglaterra. 

6. El club jugará por primera vez en sus 132 años de historia la Uefa Champions League, el torneo de clubes más prestigiosos del mundo del fútbol. Será la próxima temporada y podrá codearse con equipos de la magnitud de Real Madrid y Barcelona. 

7. Antes de iniciar la temporada, un aficionado apostó 50 libras esterlinas (unos 215.000 pesos) a que el Leicester quedaba campeón. En Marzo se ganó 72.000 libras esterlinas (unos 308 millones) cuando la casa de apuestas lo convenció de retirar su apuesta final. Si se hubiera mantenido firme con su apuesta y el equipo queda campeón se hubiera llevado 250.000 libras (unos 1.072.000 millones) 

8. Riyad Mahrez, mediocampista de Leicester fue nombrado como el mejor jugador de la temporada. Este argelino de 25 años llegó en 2014 al club luego de jugar en la segunda división de Francia. Cuenta que pensaba que el Leicester era un equipo de rugby y sus amigos le aconsejaban que no fuera a Inglaterra. Mahrez era un desconocido pero ahora su nombre es apetecido por importantes clubes europeos y su precio de venta incrementó de 4.5 millones de libras esterlinas a por lo menos 30. 

9. 54 millones de euros es el precio estimado de toda su plantilla. Para que entienda de lo que le hablamos le contamos que la plantilla del Manchester City tiene un precio de 528 millones. El Leicester es el claro ejemplo de que el dinero no lo compra todo. 

10. La historia de su técnico es tan increíble como la del propio club. El italiano Claudio Ranieri es un veterano de mil batallas. Dirigió clubes tan importantes como Juventus, Roma e Inter en Italia, Valencia y Atlético de Madrid en España y Chelsea en Inglaterra. Siempre logró darle una identidad a cada club en el que dirigió acentuando las bases para futuras victorias. Sin embargo nunca pudo ganar un título importante. Ahora, está a tres puntos de hacerlo.

Contenido Relacionado

Lista

10 cosas que tiene que saber del Leicester City

No hay Manchester, Liverpool o Arsenal que valga. El equipo que le ha dado sopa y seco esta temporada a los mejores en I...

Lista

Los 5 apodos más absurdos del fútbol colombiano

No es una novedad que los futbolistas colombianos tengan apodos y la lista es interminable. Sin embargo estos están fuer...

Lista

9 términos golfísticos que usted debería aprenderse

Si este deporte le interesa pero no tiene ni idea al respecto, le damos un glosario de términos que lo ayudarán, por lo ...