Lennon
David Foenkinos

Alfaguara, 194 páginas
$39.000

John Lennon se retira de la vida artística en 1975 para dedicarse al hogar que formó con Yoko Ono y Sean, el hijo de ambos. El ex-Beatle aprovecha este receso en su carrera para psicoanalizarse. Durante las sesiones que tiene desde ese año hasta la víspera de su asesinato, en diciembre de 1980, habla de su infancia y adolescencia, de los momentos de violencia, locura y autodestrucción que vivió. Una biografía novelada del autor de Imagine, escrita por uno de sus admiradores y traducida al español por el escritor argentino César Aira.

Cuentos completos
Andrés Caicedo
Alfaguara, 306 páginas
$45.000

Este caleño es un autor de culto en Colombia, y su leyenda no ha dejado de crecer desde que se suicidó a los 25 años. El novelista chileno Alberto Fuguet lo definió como “un escritor con cara de estrella de pop”. Este libro reúne todos sus cuentos. Desde El ideal, su primer relato, hasta los dos de El atravesado pasando por los 15 de Calicalabozo y los tres de Angelitos empantanados. Recomendados Los dientes de Caperucita, Berenice y Destinitos fatales.


Bono: En el nombre del poder
Harry Browne

Sexto Piso, 288 páginas
$79.300

El autor de este libro demuestra, tras una exhaustiva investigación, lo que los creadores de la serie animada South Park ya dijeron en su programa: la impostura de Bono como filántropo. En tres capítulos analiza los mitos alrededor del origen del cantante irlandés, su ascenso mundial por cuenta del apoyo a África y su relación con las multinacionales y los poderosos del mundo. Su conclusión es que Bono ha hecho más daño que bien.

Los estratos
Juan Cárdenas

Editorial Periférica, 204 páginas
$49.2000

A un hombre sin nombre, como todos los personajes y escenarios de esta novela, lo sobresalta un vago recuerdo de la niñez en el que aparecen su nana, su padre y un puerto. Su antigua psiquiatra, a la que conoció la segunda vez que estuvo internado, le dice que busque a la nana para reconstruir ese pedazo de su pasado que parece tan importante mientras que su familia y empresa se desmoronan.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.