Retratos de sociedad
Mauricio Vélez

Villegas Editores, 284 páginas
$149.000
La manida frase “una imagen vale más que mil palabras” le cae como anillo al dedo a este libro. Mauricio Vélez, uno de los mejores fotógrafos del país y autor de algunas de las producciones más impactantes que han aparecido en SoHo, presenta 130 retratos en color y blanco y negro de personajes colombianos. Artistas, políticos y empresarios posaron para Vélez, y en conjunto son un poderoso testimonio gráfico de un momento de la historia nacional.


Viaje por el mundo sin censura
Pirry
Planeta, 223 páginas
$39.000
Pirry es conocido por el estilo aventurero, desenfadado, irreverente e iconoclasta que le ha imprimido a sus crónicas en televisión. Este libro es una especie de bitácora de viaje de los lugares que ha visitado en sus correrías. Sus relatos parten de imágenes impactantes que ha tomado en Tailandia, Turquía, Bolivia, El Salvador, Brasil, España, Estados Unidos y Kenia, entre otros países.

Tú, que deliras
Andrés Arias

Laguna Libros, 154 páginas
$42.000
A Carolina Cárdenas le pasó lo de la publicidad de Davivienda: estaba en el momento y el lugar equivocados. Nació en la Bogotá de comienzos del siglo XX, estudió arte en Europa y trajo los aires modernos a una ciudad provinciana y gris. Le decían Miss Decó porque fue una abanderada del art decó. Su belleza enloqueció por igual a hombres y mujeres. Murió a los 33 años. Esta biografía novelada eleva su recuerdo al panteón de las leyendas.


El fútbol como escuela de vida
Jorge Valdano

Random House, 194 páginas
$35.000
No se deje confundir por el título. Este no es otro libro de autoayuda, superación personal o coaching. Nada de eso. Es una obra en la que Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1996, exentrenador del Real Madrid y colaborador de SoHo, cuenta historias del fútbol de las que se pueden extraer lecciones para la vida. Valdano demuestra con este texto que es tan hábil con las palabras como lo fue con el balón.

Colombia mundial
De Uruguay 1930 a Brasil 2014
Carlos Eduardo González

Ediciones B, 410 páginas
$36.000
Con Colombia clasificada para Brasil 2014, la fiebre premundialista alcanzará su máximo nivel. Para calmarla, nada mejor que llenarse de datos y anécdotas que pueda compartir con sus amigos durante los próximos meses. Y todo lo que necesita o le interesa saber está en este libro.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.