Nombre: Snake Whisky

Año: N/A

Tiempo de guarda: 3 años

País de origen: Laos

Fabricante: Done Sao Iceland

Temperatura de servicio: 15 °C

Alcohol: 55 % vol. alc.

Ingredientes: whisky barato, hierbas exóticas, una cobra y un escorpión negro y peludo.

Color
Amarillo inicuo, con un ribete fosforescente más inquietante que una selfie del doctor Otálora.

Nariz
Lo acerqué a la nariz y tuve media hora de arcadas, me recordó la coprolalia de “las modelos” en el reality Asia Express. Huele a carnicería en Ambalema, Tolima, a baño de guardería. Eso sí, tiene un sutil final de crispeta acaramelada.

Boca
Luego de ese olor, esperaba una bocanada de carne podrida en boca, pero resultó dulzón y mentolado, más horrible que película de Rambo y tan devastador como la candidatura de Donald Trump. Aguardé por sus poderes afrodisiacos y terapéuticos, a lo Dolorán, pero no conseguí alivio alguno.

Conclusión
Esperaba que con este elíxir pudiera adquirir algunas de las poderosas características de los participantes de Asia Express; quería el brazo de Wílber, la calentura del costeño, el canto hipnótico de las señoras, el buen genio de los hermanos, la facilidad para los idiomas de los campesinos o por lo menos el coqueto mentón de Iván Lalinde, pero nada de esto se me dio. Simplemente tuve mal aliento por tres días y un inquietante dolor de estómago que al cierre de la edición no se me había quitado.

Puntuación: 2

Precio: 100.000 kips laosianos (unos 41.000 pesos colombianos)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.