15 de febrero de 2010

Abrazos rotos

Ya está en cartelera lo nuevo de Pedro Almodóvar con su actriz preferida a bordo: Penélope Cruz.

Por: Diego Garzón
Abrazos rotos Director: Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre) | Foto: Diego Garzón

Abrazos rotos
Director: Pedro Almodóvar
(Todo sobre mi madre)

Protagonistas: Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez. 2009

La historia: Mateo Blanco sufre un accidente donde no solo pierde la visión sino también al amor de su vida. A partir de ahí vive bajo el seudónimo de Harry Caine, dejando atrás su pasado. Pero el encuentro con una mujer lo llevará a revivirlo. Qué esperar: Unas buenas actuaciones hacen lo que pueden para salvar un guión demasiado forzado y poco creíble. El desenlace de la historia es muy tedioso. Esta película está lejos de ser una de las mejores de Almodóvar.

Detrás de cámaras: El carro rojo en el que aparecen Penélope Cruz y Homar andando por Lanzarote es el mismo que se utilizó en Volver (2006) y en Átame (1990).

 

Invictus
Director: Clint Eastwood
(Million Dollar Baby)
Protagonistas: Morgan Freeman, Matt Damon, Julian Lewis Jones, Matt Stern. 2009.

La historia: En 1995 se celebró la Copa Mundial de Rugby y ahí el presidente sudafricano, Mandela, vio que por medio del equipo de su país se podría lograr la unidad nacional. Qué esperar: No es una biografía de Mandela ni una historia sobre su lucha contra la discriminación. El trasfondo es ese, pero todo se centra en el juego de rugby. Detrás de cámaras: Los exteriores de la casa de Mandela fueron filmados en su actual residencia en Johannesburgo. Los interiores son de otra casa en Ciudad del Cabo. Una frase: De Mandela: "Todos los blancos apoyan a Sudáfrica. Todos los negros apoyan a Inglaterra".



El imaginario mundo del doctor Parnassus
Director: Terry Gilliam (12 Monos)

Protagonistas: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, La historia: Un hombre que negoció su inmortalidad con el diablo, al conocer al amor de su vida, querrá recuperar su juventud a cambio de no ser inmortal. Qué esperar: Una buena película con todo tipo de historias que se entrecruzan en el particular destino del doctor Parnassus. Detrás de cámaras: Después de que el proyecto se suspendió por la muerte de Heath Ledger, su protagonista, Gilliam acudió a tres actores cercanos a él para reemplazarlo: Depp, Farell y Law. Un par de pinceladas a la historia original y listo Una frase: De Tony: "¿Puede usted poner un precio a sus sueños?".
 


Toy Story 3D
Director: John Lasseter (cars)?

La historia: Por si no la ha visto, se trata de un niño de seis años que colecciona juguetes y que siempre ha tenido a Woody, un vaquero, como su favorito. Esa armonía se rompe cuando aparece un juguete nuevo: Buzz Lightyear, un hombre llegado del espacio. A partir de ahí, los juguetes harán lo imposible por ganarse el amor de Andy. Qué esperar: Un clásico del cine animado pero esta vez en tercera dimensión. Para verla una y otra vez, no importa cuántos años tenga. Detrás de cámaras: Los juguetes protagonistas, Woody y Buzz Lightyear, están inspirados en juguetes que tuvo Lasseter, el director de la película. Una frase: De Buzz: "¡Al infinito y más allá!".