La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias empieza a traer problemas. El juego, disponible en cuarenta países, tiene preocupados a los jefes de los aficionados y a las autoridades.

El frenesí de Pokémon Go ha generado numerosos incidentes en todo el mundo, hasta el punto de que ciertos países dieran algunas recomendaciones a los jugadores para una caza con total seguridad.

Por ejemplo, en Japón, donde el juego se acaba de lanzar, el gobierno publicó un folleto de buenas prácticas para sensibilizar a los niños.

Acá se les recuerda que no deben jugar mientras conducen una bicicleta ni aventurarse a ir a lugares peligrosos. Se han visto casos, donde los jugadores se distraen y atropellan a los peatones. Otros aficionados han terminado en lugares poco convenientes como callejones oscuros o cementerios.

Pero tal vez, los más preocupados son los jefes pues se ha demostrado que Pokémon Go afecta la productividad de los empleados. Sus fanáticos se han atrevido a decir que con este juego es: “Imposible trabajar”.

Con información de AFP

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.