Grábesela bien, es la frase clave de
la nueva versión de Age of Empires: "For the king, for the country, for the glory". Resumiendo, para no aburrir, el juego lo llevará a esas épocas en que las potencias europeas se disputaban las tierras del Nuevo Mundo. Garantizado que no se aburrirá, y que habrá generosas apariciones de personajes como Isabel la Católica o Federico el Grande; y espacio para la piratería, las alianzas con tribus como los cherokees y los mayas y el desarrollo de las colonias. El estilo del juego no ha variado mucho el concepto inicial de las dos versiones previas, excepto por un detalle: ahora, después de cada misión se regresa a una metrópoli para conseguir y organizar los recursos para las evoluciones y mejoras de las unidades, las cuales son distintas en su nivel básico para cada civilización. Otro detalle novedoso es la introducción de héroes de partida con habilidades especiales que han de guiar a los ejércitos a la victoria (se puede hablar de ejércitos como tales, porque la cantidad necesaria de tropas de diferentes especialidades es alta). El realismo de las batallas, tanto cuerpo a cuerpo como con artillería, es otro punto clave, pues la calidad de las texturas, la cantidad de polígonos y el detalle de las sombras y reflejos hacen de cada choque algo increíble. Los objetos del paisaje, los edificios y el ambiente también gozan de tales mejoras técnicas. Otras características como sonido y display también dan la talla. Con esta tercera entrega de la saga de Ages of Empires, Microsoft demuestra que ha trabajado muy duro para ser el número uno a la hora de diseñar juegos de estrategia.
Estilo: estrategia
Creadores: Microsoft Game Studios/Ensemble Studios
Consola: Solo para PC

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