En medio de la cantidad de noticias negativas que a diario conocemos sobre el deterioro ecológico del planeta, hay que resaltar lo positivo. Enclavado en una de las cordilleras de Colombia se encuentra el manantial Santa Helena, un lugar del cual brota agua de la más alta pureza, ajena a productos químicos. Y esa pureza está a su alcance cada vez que se dispone a tomar una botella de Agua Manantial.

El manantial Santa Helena fue descubierto en 1982 y es un tesoro en donde cada elemento trabaja en equipo: las plantas atrapan el agua del aire, la vegetación la libera, la tierra permite que el agua se filtre por sus fisuras y por último las rocas se encargan de filtrar las impurezas y eliminar los microorganismos. El resultado lo da la montaña que permite que circule un manantial ciento por ciento puro.

A una hora de Bogotá, cerca al municipio de La Calera se encuentra el manantial Santa Helena que arroja 40 millones de litros de agua al año. En el Santa Helena, a 3300 metros sobre el nivel del mar, el agua se siente en el aire, se puede tocar en los musgos que recubren casi todas las plantas y hasta se percibe bajo los pies, en el tapete de tierra que prepara a los visitantes para la llegada.

La pureza del manantial Santa Helena es digna de exaltar y por eso Discovery Channel le puso sus ojos encima y le dedicará un espacio el próximo 14 de abril. Muchos años se tarda la naturaleza en regalarnos un manantial ciento por ciento puro, y este es el mejor ejemplo. No se deje confundir cuando le venden la idea de agua pura, cuando realmente la mezclan con químicos y preservantes.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.