14 de enero de 2009

Al fondo a la derecha

Eso es lo que le dicen a la llegada al aeropuerto de Cartagena cuando pregunta por el hotel Las Américas. Y ahí está, a cinco minutos, el lugar perfecto para unas merecidas vacaciones.

Dónde es: en Cielo Mar, al norte de la ciudad y a solo cinco minutos del aeropuerto. Si usted quiere ir a la Ciudad Vieja, hay buses que salen del hotel y que van y vienen durante el día.

Cómo es: tiene 250 habitaciones con balcones privados y con vista al mar. La playa es recomendable porque no es ni la mitad de congestionada que las de Bocagrande. No es privada, pero casi.

Atracciones: bares, cuatro restaurantes, centro de convenciones, business center, tres piscinas, dos canchas de tenis, una cancha de minigolf, spa, gimnasio, sauna, turco, jacuzzi, club infantil, centro de deportes acuáticos. ¿Quiere más?

Para comer: cuatro restaurantes para calmar todo tipo de antojos. Si está en plan de playa, hay un quiosco donde puede ordenar con anticipación la cazuela de mariscos pues se demora casi 45 minutos en su preparación. La mojarra, ahí mismo, con patacón frito y arroz con coco es una gran alternativa dentro de una carta variada de comida de mar.

Check in express: el hotel permite que usted haga su check in y su check out con anterioridad y sin necesidad de pasar por la recepción. Si usted tiene tarjeta Master Card o Diners puede hacerlo, y al llegar al hotel una persona le entregará de una las llaves de su habitación para que se evite tanto trámite.

Para no perderse: el tour por la Cueva del Manglar. Dicen que la ciénaga es el pulmón más importante de la ciudad y una vez ahí, uno se da cuenta de por qué esta afirmación. Separe una hora de su estadía y recorra en rústicas canoas la ciénaga que se extiende por 22 kilómetros cuadrados. Observe la variedad de aves, plantas, y no se estrese para nada pues nunca se va ahogar: la profundidad es de apenas 80 centímetros. Como buen tour por manglares que se respete, hay también un "Túnel de los enamorados".

Haga cuentas: las habitaciones van desde 488.000 pesos con desayuno incluido, pero si usted va con su novia o esposa la mejor opción es un plan que incluye las tres comidas, refrigerios y el trago que quiera (solo licores nacionales). Por esto puede pagar 732.000 pesos la noche por habitación con impuestos incluidos. Nada mal para sentirse como un rey.