6 de enero de 2010

Amor sin escalas

Este año Amor sin escalas es la película con más nominaciones a los Globos de Oro, tiene seis en total, entre ellas mejor película de drama, mejor director y mejor actor. Recuerde que quienes ganan el Globo de Oro suelen embolsillarse el Óscar también.

Amor sin escalas
Director: Jason Reitman

Clooney interpreta a Ryan Bingham, un experto en reducciones empresariales; es decir, un tipo cuyo trabajo consiste en viajar por todo el país despidiendo gente. Bingham pasa más de 300 días al año viajando, y le encanta. Pero justo cuando va a alcanzar los diez millones de millas como viajero frecuente, una compañera de trabajo propone que los despidos se hagan por teleconferencia, acabando así con el amado modo de vida de Bingham. Un dato curioso: todas las personas que son despedidas en la película (excepto los actores conocidos, claro) habían sido despedidos hace poco, y les pidieron que trataran a la cámara como si fuera la persona que los despidió.

Nominada a seis Globos de Oro.


INVICTUS
Director: Clint Eastwood

Cuenta la historia del mundial de rugby de Sudáfrica 1995, cuando el país apenas comenzaba el difícil camino de la reconciliación postapartheid. Nelson Mandela se unió al capitán del equipo François Pienaar para hacer de este deporte blanco aristocrático el símbolo de la unión entre blancos y negros. Mandela, el verdadero, había dicho que solo su amigo Morgan Freeman podría interpretarlo en una película. Nominada a tres Globos de Oro.


DESDE MI CIELO
Director: Peter Jackson

Esta es la historia de una niña de 14 años que fue violada y asesinada, contada por ella misma. Sí, así es, la historia la cuenta la niña muerta desde el cielo, mientras mira cómo en la tierra su familia trata de lidiar con el duelo, y su vecino (y asesino) anda tan campante sin que nadie lo descubra. La actriz principal, Saoirse Ronan, tiene 15 años y ya ha sido nominada a un Óscar. Nominada a un Globo de Oro.


NINE: UNA VIDA DE PASIÓN
Director: Rob Marshall

Nine no es el nombre de la protagonista sino que es 'nueve' en inglés, el título original. ¿Por qué no titular simplemente Nueve a este musical basado en la clásica 8 ½ de Fellini? Lo que sí sabemos es que el reparto con Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Fergie y Sophia Loren es de la mejor calidad, tanto en belleza como en talento (cinco de ellas son ganadoras del Óscar). Nominada a cinco Globos de Oro.