Bohemio
Andrés Calamaro

Warner Music
Me alegra que Calamaro sufra. La vida muelle y el exceso de prosperidad (¿santista) suele darle mal sabor a su música. Resultado de unos meses de padecimientos emocionales es esta joya en la que Cuando no estás va directo al Olimpo de sus buenas letras. Ni qué decir de Belgrano, dedicada a Spinetta: Calamaro en su tinta.

Renacimiento
Pablo Milanés

Universal
Pablo, leal a la Revolución y crítico de los políticos que la diluyeron en ambiciones personales, regresa con un álbum que pasa del intimismo a los terrenos de la profunda tristeza. Y letras que tienen aire de testamento. El evangelio de Pablo tiene canción con título aferrado al Milanés de hoy: Apocalipsis.

Llévame a Colombia
Na Morales

Independiente
Una gran voz que se acompaña de Los Benditos, cuarteto que aprovecha muy bien la garganta de Natalia Morales y su facilidad para escribir música colombiana de factura harto original. Con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga parieron este álbum, que se cierra con una pieza soberbia, que solo disfrutarán los agradecidos.

Jazz Colombia II
Varios
MTM
¿Qué tanto puede cambiar el jazz colombiano en cinco años? En 2008 se publicó el primer volumen de este disco que asegura comprobar que desaparecieron las tendencias dominantes y corroborar que no todo el mundo recurre hoy a casar el jazz con las tradiciones nacionales. Catorce piezas fruto de la curaduría de Luis Daniel Vega.

Remixed Versions #1’S
Elvis

Cabeza de ratón
Agostino Carollo (también conocido como Spankox) es el DJ que repite la fórmula de sembrarles ruido a las interpretaciones originales de Elvis Presley. Y lo hace con el facilismo de alguien que a la cuarta mezcla se aburrió y terminó el álbum rápido para ir a almorzar y sacar el perro al parque a pasear.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.