¿Quién es? Andrés Felipe Solano es un novelista y cronista bogotano que estudió Literatura en la Universidad de los Andes. Ha trabajado en  Arcadia, Cromos y SoHo, y sus artículos y crónicas han sido publicadas en revistas como Gatopardo, Rolling Stone y Río Grande Review.

¿Qué ha publicado? Solano publicó la novela Sálvame, Joe Louis en el 2007, en donde cuenta la historia de Boris Manrique, un fotógrafo de sociales que decide cambiar su vida después de enterarse que el hombre más viejo del mundo ha muerto. Además de esto, Solano es reconocido por su impresionante crónica de inmersión  "Seis meses con el salario mínimo”, publicada por la revista SoHo en donde cuenta sus experiencias viviendo con el mínimo en Medellín. Esta crónica fue finalista del premio que otorga la Fundación Nuevo Periodismo. Fue elegido también como parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias que recoge a los mejores periodistas narrativos de América Latina. 
 
Algunas de sus colaboraciones con SoHo
 Una noche en la casa de mi empleada:Pocas veces nos preguntamos cómo vive esa mujer que, al menos una vez a la semana, se encarga de que todo en nuestras casas esté perfecto. El periodista Andrés Felipe Solano quiso saberlo y convenció a su empleada de servicio de que, esta vez, fuera él quien visitara la suya, para compartir así un pedazo de su vida.
Historia de un homicidio cualquiera: Poco antes de la medianoche de un viernes, mientras bajaba de una loma del barrio los laches de bogotá, fue asesinado un hombre a quien llamaban el flaco. el periodista andrés felipe solano llegó hasta el lugar y acompañó toda la noche al cadáver de un desconocido, que hoy solo hace parte de las estadísticas.
Cogiendo mulas en el aeropuerto: Andrés Felipe visitó en las cárceles a varias personas que cayeron en la tentación de ser mulas.
 El día después de un reinadoEs inevitable pensar que un día es igual al otro, con unas mínimas variaciones. Pero cada tanto aparece una jornada irrepetible y la vida cambia para siempre 
El sastre de Jorge Barón: Enrique Gómez es el responsable. No lo busque más, es él. Desde hace veinte años se encarga de hacerle los vestidos a jorge barón, los hace con ¡entusiasmooooo!
 
  
Algunas colaboraciones con Arcadia
No hay fuego en el 23: En donde recorre Cali de la mano de ¡Qué viva la música! de Andrés Caicedo.
Un escritor al Sur : En donde hace un perfil del escritor barranquillero John Better.
Señas particulares: Asesinado En donde recrea la historia de Lasantha Wickrematunge, periodista asesinado que recibió el Premio a la Libertad de Prensa UNESCO
Ha muerto un hombre duro. En donde recuerda la vida del escritor Norman Mailer.
Los cuerpos del enterrador. Acerca del libro de ensayos Cuerpos en movimiento y en reposo de Thomas Lynch.

Para ver la lista completa de los escritores seleccionados haga clic acá.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.