Jaguar

Este gran felino encarna la elegancia y el poderío de las marcas británicas más tradicionales. Al comienzo no se llamaba así, el nombre original de la compañía, cuando se fundó en 1922, fue Swallow Sidecar Company. Tomó el nombre de Jaguar luego de la Segunda Guerra Mundial, para no dejar lugar a chistes o comentarios funestos con las iniciales SS.

Jaguar es un clásico británico tan notable como el Aston Martin o el Land Rover: el inspector Morse, en la serie televisiva del mismo nombre, manejaba un Jaguar Mark 2; lo mismo Harold, el protagonista de la inolvidable Harold and Maude, quien tenía un coche fúnebre Jaguar E-Type; el personaje Leonard Shelby en la película Memento maneja un Jaguar, y no se puede decir que el 007, en Die Another Day, maneje un Jaguar: más bien lo destroza.

Ford Mustang

Desde su aparición a mediados de la década del sesenta, el Mustang se convirtió en el carro deportivo favorito en casi todo el mundo, y compitió en preferencias con otros cupés rápidos como el Chevrolet Camaro, que por estos días presenta su nueva versión en Colombia, y el Plymouth Barracuda, otro animal de carro.

Su logo es un caballo porque mustang es el nombre de los caballos salvajes de Norteamérica.

Ha aparecido en más de 500 películas, incluso en el papel protagónico, como sucedió en Volver al futuro 2. También ha inspirado a compositores: Wilson Pickett le dedicó su inmortal Mustang Sally, T-Rex le cantó en Mustang Ford, el plástico Chuck Berry también se inspiró en el carro para gritar su My Mustang Ford, y White Zombie le cantó en Black Sunshine, como había bautizado el cantante a su Ford Mustang.



Volkswagen Escarabajo

Puede que ningún otro modelo tenga tantos nombres que hacen referencia a animales como el Volkswagen Sedán, su nombre original. Se le conoce, según el país, como escarabajo, cucaracha, Käfer, sapo, Beetle, tortuguita…

El Escarabajo ha mostrado su rostro curvilíneo en infinidad de películas, series de TV, canciones y referencias culturales. Todos hemos visto a Herbie, el famoso escarabajo de la pelìcula Cupido motorizado. Ahora, mire bien la cubierta del álbum de los Beatles Abbey Road. ¿Lo vio? El primer carro que aparece, a la izquierda, es un Escarabajo. Lo invitamos a hacer el ejercicio de buscar este bello carro por ahí: seguro hoy mismo lo encuentra en cualquier foto, serie de TV o canción. O en la calle: incluso modelos de los sesenta todavía se mueven sin problema en todo el mundo. Se cree que aún hay más de 20 millones rodando.

?

Lamborghini Murciélago

Su nombre está inspirado en un toro llamado Murciélago, que fue indultado por su bravura durante una corrida en el siglo XIX. Para seguir con la cadena animal, el torero que lidiaba con Murciélago se llamaba Rafael Molina, pero le decían 'Lagartijo'.

Permite alcanzar sin problemas los 300 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, por fuera es imponente, con sus puertas de apertura vertical exclusivas de la marca (por eso se les llama Lamborghini Style). Por ahora toca dejarlos pasar en la pantalla o en fotos, porque la marca italiana no tiene distribución en Colombia.

El Murciélago es, obvio, el carro de Batman en dos entregas de la serie: Batman comienza y El Caballero de la Noche, pero también puede verse en la segunda parte de El transportador, en Rocky Balboa y hasta en Padre de familia, la serie animada de Fox.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado