(Fresco, estos datos están libre de spoilers)

  1. Scott Lang (Paul Rudd) era un ingeniero eléctrico al que enviaron a la cárcel por haber robado a la compañía VistaCorp para devolverle el dinero a sus clientes (luego de haber sido robados por la propia empresa). Cuando sale de prisión intenta rehacer su vida (y recuperar a su hija y exesposa) pero por su pasado criminal no es posible.

 ant man trailer GIF

  1. Finalmente es reclutado por un científico llamado Hank Pym (Michael Douglas) quien descubrió una partícula que logra reducir el tamaño de los objetos sin alterar su masa. Esta tecnología la usó para construir el traje de Ant-Man y se lo termina entregando a Scott para que le ayude a recuperar la investigación que hizo para S.H.I.E.L.D.

 ant man GIF

  1. Lo poderoso del traje de Ant-Man es que se puede reducir al tamaño de una hormiga pero aun así puede golpear con la misma fuerza de su tamaño real. Además, puede comunicarse con las hormigas lo cual le termina resultando muy útil en un punto. Más adelante Hank logra convertirlo en un gigante, por ende en Giant-Man.

 ant man ants ants ants everywhere GIF

  1. Hope Van Dyne, es la hija de Hank y durante la primera película lucha fuerte con su padre pues ella siente que puede manejar mejor el traje de Ant-Man que Scott. Pero él no se lo permite pues su madre, presuntamente, falleció con un traje similar. Eventualmente cede y le hace el traje de la Avispa (The Wasp) con todos los poderes.

 ant man GIF

  1. Ant-Man luchó junto al Capitán América en Guerra Civil contra Iron Man donde debutó como héroe. Sin embargo, después de la pelea fue capturado y puesto bajo arresto domiciliario. De hecho, así arranca la segunda parte del Hombre Hormiga.

 war america GIF

  1. La madre de Hope era la Avispa original, pero desapareció en el Quantum Realm, una dimensión paralela a la que se llega después de encogerse a un tamaño subatómico. El problema es que una vez entran no hay como volver. La única persona que ha logrado salir de ahí es Scott, lo que le da las esperanzas a Hank para rescatar a su esposa. De hecho, esta es la misión en Ant-Man y la Avispa.

 ant man GIF

  1. Ah, el espacio temporal de esta película es después de la Guerra Civil, pero un poco antes —al parecer unos cuantos días— de que Thanos desaparezca la mitad del universo.

 

Spoiler alert!)

Las escenas postcréditos de Ant-Man son claves para entender lo que vendrá en Avengers 4. Si no se fijó bien —o si definitivamente no piensa ver Ant-Man y la Avispa—, aquí es cuando esta película se empieza a conectar con el Universo Marvel.

En esta escena, Scott (Ant-Man) vuelve al Quantum Realm y cuando intenta salir no tiene respuesta de nadie fuera de esta dimensión. Esto es porque ya han desaparecido por culpa de Thanos. Aquí queda abierto el interrogante pues está la probabilidad de que Scott vuelva a salir (así como lo hizo en la primera del Hombre Hormiga) o de que en su estadía altere el tiempo y el espacio abriendo la puerta a que todo pueda pasar. Ya lo sabremos cuando se estrene Avengers 4. 

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.