Para leer ebooks

Google Play Books

Aunque sea obvio y haya otras buenas opciones (digamos, Alkido o Moon+reader), los buenos nerds de Google han mejorado su aplicación de libros al punto de vencer a todas las demás. Tiene a su disposición cerca de cinco millones de títulos –y la lista va en aumento- que incluye desde los clásicos universales hasta los últimos best sellers del New York Times. Para empezar, Le hace sugerencias según sus gustos, le ayuda a organizar sus ebooks, soporta formatos PDF y EPUB y, claro, tiene su propia librería en línea. Además, puede subrayar, hacer notas, adaptar el tamaño, color e interlineado de las letras… mejor dicho, un juguete.

Para organizar su biblioteca

Libib

Cuando los libros de su casa lleguen hasta el techo y usted no sepa cómo organizarlos, empiece por esta aplicación. Es gratuita y cuenta con una enorme base de datos para identificarlos, además de discos de música y DVD’s. Puede anexarlos por títulos, número de ISBN o escaneando el código de barras. Una vez hecho, listo: sabrá exactamente cuántos tiene, en qué ediciones, cuántos ha leído, cuántos le quedan por leer, cómo va su nivel de lectura, hacer pública su biblioteca y hasta conseguir seguidores.

 

Para compartir lecturas

Goodreads

Es la red social de lectores más grande del mundo: cerca de 35 millones de usuarios en 200 países. Es como una especie de IMDB pero de libros: puede hacer su lista de favoritos, sus reseñas, leer las de otros usuarios, calificar títulos y buscar el que quiera entre una base de más de un billón de títulos que sigue creciendo día a día. También puede usar la cámara para escanear los libros por código de barras y agregarlos automáticamente a su lista y sincronizar sus amigos con los contactos de Facebook.

 

Para audiolibros

Audiolibros

Hay opciones con bases de datos mucho más amplias, como la Audible de Amazon, pero ninguna en español tan completa como esta. Más de 15 mil títulos y, lo mejor, gratis. Puede oírlos online, descargarlos o compartirlos sin costo alguno. Además cuenta con marcadores ilimitados para señalar los momentos más destacados de la lectura y, además, recuerda el momento en que se detuvo la reproducción para retomarla más tarde.

 

Para cómics

Perfect Viewer

Los cómics son un universo nuevo para muchos y con todo por explorar en lo digital. Al que le gustan ya sabe cómo es este asunto, pero si usted apenas se está interesando, no deje escapar esta aplicación. Lee cualquier tipo de formato, tiene diferentes opciones de ajuste de pantalla y de dirección de lectura, incluye marcadores, funciona como biblioteca y almacena una a una las lecturas que ha hecho, para que sepa en qué parte de la historia va. Pregúntele a su amigo otaku que seguro le hablará maravillas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.