11. Nairoman: No hace falta decir la admiración que todo el país siente por Nairo Quintana. El apodo se hizo popular en el Giro de Italia en el que Nairo fue campeón.  El colombiano empezó a correr con gripe y con una infección de garganta, por lo que los narradores lo compararon con Ironman.

10. El purito: El ciclista español Joaquim Rodríguez es conocido con este seudónimo después de que en una competencia, el joven alardeara de su estado físico simulando fumar un puro mientras le sacaba ventaja a sus competidores. Se dice que en la noche, como venganza, varios ciclistas lo obligaron a fumarse un cigarrillo de verdad.

SDV2005podiumSanSebastian

Fotografía de Holder de Alemannisch Wikipedia [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/), GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

9. El pistolero: Uno de los competidores más fuertes de Nairo Quintana es Alberto Contador. El español del equipo Tinkoff es conocido de esta manera porque para celebrar sus victorias hace el gesto de “disparar” dos pistolas hacia el cielo.

Fotografía: Agencia EFEFoto: Agencia EFE

8. El espartaco: Así es conocido el suizo Fabián Cancellara. El entrenador de Cancellara, Yvan Girard, aseguró en una entrevista que el ciclista tenía mentalidad de guerrero.

Foto: Agencia AFP

7. Pikachu: Alexis Vuillermoz siempre usa casco amarillo, además, los ataques “relámpago” del francés fueron inspiración para los creativos del apodo.

via GIPHY

6. Mario Bello: El gran Mario Cipollini se destacaba por su aspecto físico, así se popularizó como: ‘Mario Bello‘, ‘El bello‘ o incluso el ‘Rey León‘. Para muchos llamaba la atención que nunca olvidaba ponerse gel en el pelo. 

Mario CIPOLLINI 1

By Eric HOUDAS (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

5. El extraterrestre: Ningún fanático del ciclismo olvida la presentación de Miguel Indurain en el tour de Francia de 1992. En esa oportunidad, el español no se había hecho notar durante la primera semana. Sin embargo, en la contrareloj de Luxemburgo marcó un hito sacando una ventaja a los líderes de la competencia de entre tres y diez minutos. Desde entonces, la prensa lo comenzó a llamar “El extraterrestre”.

Foto: Agencia EFE

4. Balaverde: No hace falta explicar por qué Alejandro Valverde es conocido como ‘La bala‘, ‘El imbatido‘ o ‘Valaverde‘. Pero basta con decirle que, entre los 11 y los 13 años, el español tuvo más de 50 victorias seguidas.

Foto: Agencia EFE

3. El diablo: El italiano Claudio Chiappucci era conocido por su talento tanto en las subidas como en los descensos. No ganó ninguna de las vueltas importantes del ciclismo, pero es conocido porque atacaba en los primeros kilómetros de las competencias y nunca bajaba la guardia.

Claudio CHIAPUCCI

By Eric HOUDAS (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

2. El Caníbal: Eddy Merckx logró los títulos del Tour de Francia (5 veces), Giro de Italia (5 veces) y La vuelta a España (1973) y en total sumó 525 victorias. Precisamente, por su increíble número de títulos,  se conoció como ‘El caníbal‘

via GIPHY

1. El pequeño deshollinador: Maurice Garin ganó la primera edición del Tour de Francia. Garim apenas medía 1,62 y se dedicaba a retirar el hollín de las chimeneas, es así que se conoció con este singular apodo.

via GIPHY

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.