Para estar enterado de los mejores eventos: Yeii

Disponible para iOS y Android

Podrá personalizar la aplicación para que le muestre los mejores eventos según su gusto (como conciertos, partidos de fútbol, obras de teatro, en fin…). Pero además, por el simple hecho de descargarla, tendrá beneficios como acceso a preventa y descuentos.

¿Cómo funciona? Muy fácil, el día que habiliten la preventa, supongamos para un concierto, se mete en Yeii al ícono del evento y ahí le saldrá un código para que pueda comprarla ese día o con descuento. Pero eso sí, tiene que estar pendiente porque los códigos son limitados. La app también le dice cuál es el punto de venta de boletería más cercano a usted y la ubicación de los eventos.


Para comer bueno: TULIO recomienda

Disponible para iOS y Android

Seguro ya ha escuchado hablar de Tulio, uno de los foodies más importantes del país. Lo que tal vez no sabía es que cuenta con su propia aplicación en la que reseña los mejores restaurantes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Además de tener esta información a la mano, puede buscar por categorías: ciudad o tipo de comida, como hamburguesas, sánduches, postres, carnes, cocina por países, etcétera. 

Para mandar su ropa a la lavandería: La Lavanderie

Disponible para iOS y Android

Así como lo ve. Esta app no tiene ninguna otra intención que la de facilitarle la vida, ahorrarle tiempo y dejar su ropa como nueva. Es la primera lavandería online en el país —aunque por el momento solo presta su servicio en Bogotá— y es facilísima de usar.

Primero escoge que prendas quiere mandar a lavar (o secar, planchar, tinturar y hasta hacerle algún arreglo de sastrería), después da su ubicación y cuadra cuando quiere que las recojan y cuando quiere que se las entreguen. También harán promociones de vez en cuando, para que esté pendiente.   


Para que no lo coja el pico y placa: Pico y Placa

Disponible para iOS

¿Usted es de los que cada mañana preguntan qué día es para saber si tiene pico y placa o, peor aún, se da cuenta que no podía sacar el carro cuando, en pleno trancón, ve a los otros vehículos? Entonces esta app es su salvación.

Funciona con GPS y esto garantiza que sin importar donde esté va a saber qué hacer, pues además le manda notificaciones para que no la vaya a embarrar. Lo mejor de todo es que funciona en 18 ciudades del país y está programada también con los días festivos. Bájela de una vez y despreocúpese del todo cada vez que tenga que manejar.   

Para las emergencias: Primeros Auxilios Colombia

Disponible para iOS y Android

No es que ahora se las vaya a dar de médico con esta aplicación, pero la idea es que le salve la vida —en lo literal— durante alguna emergencia. La app cuenta con cinco secciones y cada una tiene consejos útiles para todo tipo de eventualidades como terremotos, incendios, temblores y hasta qué hacer durante la temporada de lluvias.

También dice qué hacer frente a las enfermedades comunes y otros eventos desafortunados como paros cardíacos, quemaduras o lesiones. Además de tener esta información, encontrará videos, cuestionarios interactivos y hasta tests para evaluar su conocimiento en la materia. Como si fuera poco, desde la aplicación puede llamar al 123, la línea de atención a emergencias. ¿Qué espera para bajarla?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.