14 de enero de 2009

Armando rumba

Bienvenido a Armando Records. O mejor, bienvenido al apartamento de Armando, un penthouse-solar con todo lo indispensable para armar las mejores fiestas.

»Qué es: Armando Records empezó a improvisar las mejores rumbas de Bogotá en la terraza de su apartamento. Llegó a tener tanto poder de convocatoria que vio el potencial de montar un bar ahí mismo. Así fue que le tocó alquilar los cuatro pisos del edificio para lograrlo, pues su arrendatario no quería recibir quejas de los vecinos. Así nació este particular sitio, que habla por sí solo.

»Quién es Armando: en poco tiempo, Armando Fuentes vivió el vértigo de seguir una carrera musical. Siendo un rockstar en potencia y un músico consumado, abandonó su natal Bogotá para probarse en la escena londinense. Luego de haber tocado el cielo con su banda Stray Dogs, los excesos propios de ser un one-hit wonder lo hicieron estrellarse, momento que aprovechó para resurgir, con el nombre de Armando Records, en la figura de un exitoso mánager de artistas. Al alcanzar la cima de nuevo, se devolvió al país para seguir viviendo la rumba a su manera.

»El espacio: la empresa de diseño Meteoro decidió que Armando debía seguir viviendo allí. Eso explica que, de noche, su cama y los sofás de su sala se transformen en cómodos lugares donde la gente se puede sentar a beber. También se entiende que, por esa razón, su terraza se convierta en la zona ideal para beber y también bailar. Todo dentro de una decoración vintage, donde detalles como las baldosas, los cuadros y un bidé perdido hacen recordar los años setenta.

»La música: se resume en indie rock y electrónica, pese a que los cantantes favoritos de Armando son David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. En su apartamento podrá escuchar cosas de Kings of Leon, MGNT y Justice, más toda la calidad que los DJ residentes Pizarro y Ricky O pueden ofrecer con su extenso repertorio.

»La carta: 27 cocteles que oscilan entre los 15.000 y los 19.000 pesos siempre serán bien recibidos, aunque una de las especialidades del minibar de Armando son las ocho variedades de shots que, en este caso, se venden de a cuatro unidades por 18.000 pesos. Para el que quiera picar, hay algunas delicias criollas con aires cosmopolitas como los spring rolls de posta cartagenera o las arepitas rellenas de ropavieja con suero de menta.