31 de octubre de 2013

Arsenal

Arsenal de palabras

A. Amnecia. Mujer de hábitos desordenados y disolutos que nunca se acuerda de lo que hace.

Por: Eduardo Arias @ariasvilla

B.
Bradpittcardia. Lentitud anormal del ritmo cardíaco de Brad Pitt.

C.
Cantinflora. Recipiente aplanado, generalmente metálico y frecuentemente revestido de cuero, paja u otro material, que se utiliza para transportar el conjunto de las distintas especies de plantas de un país, región, provincia biogeográfica o ecosistema determinado.

Chéverest. Importante e imponente cumbre del Himalaya que muchas veces resulta bacano y divertido escalar.

D.
Debastador. Dícese de cualquier suceso provocado por la mano del hombre o fuerza de la naturaleza que destruye o arruina por completo un lugar, y lo hace de manera poco fina, áspera y sin pulimento.

E.

Ensañanza. Conjunto de lecciones sobre uno o varios temas determinados que se dictan con furia cruel.

G.
Gota fría. Enfermedad hereditaria debida a una anomalía del metabolismo proteico, que produce un aumento del ácido úrico en la sangre de Lorenzo Morales.

M.
Manifiesta. Rumba en la que ofrecen maní.

N.
Nutrisionista. Científico de la salud y experto en buenos hábitos alimenticios que se ha especializado en comida kosher.

O.
Obnubola. Dícese de quien se obnubila cuando la/lo ve en bola. 2. Dícese de aquel que cuando lo/la ve se comporta como una bola.

P.
Paralamentario. Personaje de la vida política nacional que se ha reencauchado en estas últimas semanas gracias al desprestigio en las encuestas de Juan Manuel Santos.

R.

Retratar. Intento de realizar alguna tarea u oficio determinado al menos dos veces.

S.
Sonsonata. Sonsonete compuesto en forma de sonata.

T.
Tiplepapito. Hombre muy apuesto que, además de sus atributos físicos, se destaca por sus dotes para interpretar el tiple.

Tuamor maligno. Masa persistente de tejido nuevo sin función fisiológica, que se crece y se multiplica de manera anormal hasta consumir al enamorado en la lenta agonía de un amor no correspondido.

V.
Vagabundes liga. Definición que le da @yopucheros al campeonato español, donde árbitros, dirigentes, periodistas deportivos y empresarios hacen todo lo que está a su alcance para que solo ganen Real Madrid o F.C. Barcelona.

Vos Proletaria. Órgano de divulgación de las células femeninas del Partido Comunista, capítulos Antioquia, Viejo Caldas, Valle del Cauca, Argentina y República Oriental del Uruguay.

Y.

Yiddishpolítica. Escándalo político que sacudió a Polonia, Alemania y Ucrania.

HERÁLDICA Y PERSONAJES ILUSTRES
Nicolás Gómez Dávila
Si el filósofo bogotano Nicolás Gómez Dávila hubiera nacido un siglo después, su obra maestra no se llamaría Escolios a un texto implícito sino Tweets a un Facebook implícito.

PALABRA DETESTABLE DEL MES
A comienzos de los años noventa, como de la nada, apareció la palabreja “comparendo”. Hasta ese momento, los policías de tránsito (o “chupas”) ponían multas. La palabra alternativa para una multa era la un tanto pedante “parte”. A un conductor que cometía una infracción le ponían una multa o un parte. Entonces apareció el comparendo y nadie volvió a saber nada de las multas ni de los partes. No, pues, qué elegantes nos volvimos. Y si al sustantivo comparendo se le agrega el adjetivo pedagógico, ahí se juntan el hambre y las ganas de comer: “Comparendo pedagógico”. Eso sí que suena cool, ¿o no

EL TEXTO EN OTRO CONTEXTO
*¿Cómo va la causa, perdida?
*Detesto tu humor, negro (tomado de @VirusParasito)
*Que no se me meta más al río, Magdalena.
*Con toda seguridad mañana le entrego la carta, Blanca.
*Alcánceme la brocha, gorda.
*Por favor, llévele este tamal al señor McLaren, Mercedes.
*Cuántas veces debo repetirle que no se ponga a pelar cebolla, cabezona.
*Te prohíbo que te refieras en esos términos a mi patria, chica.
*Pues te cuento que estoy en mi mejor forma, Minerva.
*Empáqueme esa pizza, Primavera.
*Cuidadito me riega ese frasco de tinta, china.

Contenido Relacionado

Arsenal

Arsenal de palabras

A. Acero inolvidable. Aleación metálica que se utiliza para elaborar utensilios y artefactos que marcan por siempre la v...

Arsenal

Arsenal de palabras

A. Agriocultura. Manera poco amable de cultivar la tierra que promueve el doctor Rubén Darío Lizarralde, el actual mini...

Arsenal

Arsenal de palabras

A. Amnecia. Mujer de hábitos desordenados y disolutos que nunca se acuerda de lo que hace.

Arsenal

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras

Arsenal Izquierda

Arsenal de palabras para la Izquierda

Zurdo: progresista, vanguardista, genio. Leonardo da Vinci, Picasso, Fidel Castro, Jimi Hendrix y Diego Maradona son eje...

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras

Arsenal

Arsenal de palabras

25 palabras y expresiones, definidas por Eduardo Arias.