12 de octubre de 2011

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras

Por: Eduardo Arias

Abrazador. Dícese de un cuerpo celeste de estructura y tamaño similar al sol, que se caracteriza por ser coqueto y manilargo.

Acaparamiento. Manía que tienen los jerarcas paramilitares y sus aliados de la clase política de adueñarse de todas las tierras cultivables de Colombia, de todos los caballos de paso fino, de todas las prepago, de todas las burbujas, de todos los jet lear, de todas las curules, de todas las fiscalías, de todas las...
Alzheimer. Enfermedad caracterizada por atrofia cerebral que se presenta en la edad senil y que se manifiesta cuando la memoria se vuelve más flaca que Mick Jagger.
BonAIS. Bebida artificial a base de agua y colorantes, la preferida de los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro.
Caligrafía. Sistema de escritura desarrollado por la cultura caleña.
Cicúcuta. Veneno utilizado por los filósofos cucuteños cuando los obligan a suicidarse.
Empute técnico. Estado de ánimo que padecen los candidatos de elección popular cuando las encuestas no los favorecen.
Grammylla. Tipo de superficie que se utiliza en los distintos escenarios donde se entregan los premios Grammy.
Grammyya. Lo que exige aquel que se siente con el derecho a que se le premie con un Grammy de manera inmediata.
iMan. 1) Jerarca mahometano compatible con el sistema operativo OS de Apple. 2) Sumo sacerdote que guía al rebaño de fundamentalistas que profesan la religión Apple y adoran sin condiciones al Dios Mac. 3) Tipo de imán diseñado por Steve Jobs.
Ladrón. Perro que mucho ladra (aporte del twittero @alejomejia)
Michicoacán. Ciudad mexicana donde perros y gatos conviven en perfecta armonía.
Países Vagos. Nación compuesta por un grupo de provincias a cuyos habitantes los une el amor a la fiesta, la cerveza, la ginebra y la marihuana.
Paraece. Que aparenta ser un paramilitar, pero no es del todo seguro que lo sea.
Pendego. Personaje que, además de pendejo, es ególatra. 
Poseidón. Persona de gran tamaño que, además, posa de su superioridad, ya sea de sí mismo o de algo suyo.
Simiositis. Molesta y a veces dolorosa enfermedad de las vías respiratorias que afecta a los primates.
Tecnocroacia. Corriente de música tecno hecha en Croacia.
Trino Epaminondas Tuta. Como protagonista de la comedia Romeo y Buseta fue un precursor del Twitter con sus trinos carrangueros originarios de la región de Ráquira y Chiquinquirá.
Universidad Computense de Madrid. Centro de educación superior donde aspiran a estudiar las chicas de vida alegre que habitan o llegan a la capital de España.
HERÁLDICA Y NOMBRES ILUSTRES
NOGUERA
Jorge Noguera Cotes ha sido desde tiempos inmemoriales miembro de número de la Real Orden de los Buenos Muchachos. En legendaria ceremonia mediática, por él puso sus manos en el fuego el Mesías del Ubérrimo. Sin embargo, con el paso del tiempo, Noguera se convirtió en la hoguera que quemó las palabras de Uribe, quien se vio obligado a pedir perdón por haberlo nombrado en el DAS. Hoguera que también consume a Noguera en el oprobio y la picota pública.
AL PIE DE LA LETRA
Cuando la esposa le pide a su marido que por favor le marque al hijo porque necesita saber dónde anda, ¿significa eso que el consorte debe organizar de inmediato un partido de fútbol en el cual el hijo juegue en el equipo rival y proceder a marcarlo durante los 90 minutos

LIBRE DE DROGA, DE DROGA LIBRE
El objetivo de la campaña ‘Colombia, territorio libre de droga’ es “fortalecer la lucha contra las drogas y transformar estilos de vida y los comportamientos sociales y culturales que promueven el uso de sustancias estupefacientes”. A juzgar por la cantidad de traquetos que andan sueltos en ciudades, restaurantes, rumbeaderos, pueblos, veredas, balnearios, ríos, haciendas y fincas, pareciera que el nombre correcto de la campaña debería ser ‘Colombia, territorio de droga libre’.

Arsenal de Palabras HumorEntretenimientodichos colombianosColombianadas

Contenido Relacionado

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras

Arsenal de palabras