Si siempre soñó con tener un carro de carreras en el garaje de su casa, seguramente esta es su oportunidad. La compañía Aston Martin se prepara para subastar sus mejores vehículos. Pero hay uno que no sólo llama la atención, sino que guarda mucha historia que cualquier amante de las piezas originales, la velocidad y los triunfos le encantaría tener. (El carro del campeón de F1, Lewis Hamilton, que puede ser suyo)

El Aston Martin DBR1 se convirtió en una máquina después de ganar tres carreras consecutivas como los mil kilómetros en Nürburgring, las 24 horas de Le Mans (el circuito de resistencia que se disputa cada año en Alemania) y el Tourist Trophy. Este carro de carreras lo ganó todo en el año de 1959, pero a pesar de tener rivales importantes ni el Ferrari T375 plus o el 250TR pudieron arrebatarle un podio.

Si usted es un hombre aficionado a los carros y le gusta personalizar sus vehículos para que no se parezca a ningún otro en la calle. Debe saber que del Aston Martin DBR1 solo hay cinco unidades. Pero este podría llegar a costar 20 millones de dólares, un poco más de 60 mil millones de pesos que lo convertirá en el carro más caro del mundo y la historia de Aston Martin. (5 Carros deportivos con el mejor sonido de carreras)

Desde el principio el DBR1 contaba con un motor de 2.5 litros, pero después de 1957, se cambió a seis cilindros lo que le daba una capacidad de 3 litros. Por eso, contó con 250 caballos de potencia. Aunque hasta el momento la empresa no ha revelado mucho detalles, solo han dicho que la referencia que se subastará contará con piezas originales como el motor que fue fabricado por R.S. Williams.

En 2001 fue el ganador del premio al deportivo más elegante. Además ha sido considerado un clásico de Aston Martin con mucha historia en el mundo de las carreras. Pero no solo este vehículo será subastado, al lado de esta leyenda estarán el el DB4GT de 1959 y también el moderno DBR9 de competencia. (Challenger Hellcat Widebody: El monstruoso carro de Dodge)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.