El motor tendrá dos bloques de 6 cilindros. ¿No sabe qué significa eso? Que será V12, mientras que un bólido de Fórmula 1 es V6; es decir, la mitad. Esto le permitirá al AM-RB 001 —esto y sus 1000 caballos de potencia— alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora. Lo increíble es que está pensado para ser un carro de ciudad, aunque trae todas las características de uno de pista.

Lea también: BMW presentó la moto del futuro en la que no se necesita casco

El diseño lo están realizando los técnicos de Red Bull, unos magos que han fabricado diez carros ganadores del campeonato de constructores de Fórmula 1. Su estructura liviana estará principalmente compuesta de fibra de carbono, y sus características aerodinámicas le permitirán ir a velocidades extremadamente altas, siempre con una fuerza radical hacia abajo que evitará que el carro se eleve. Además, será uno de los pocos vehículos con una relación peso-potencia de 1:1; mejor dicho, por cada kilo de peso tendrá un caballo de potencia: 1000 kilos:1000 caballos.

La tecnología que tendrá esta máquina con capacidad para dos pasajeros será abismal. La idea de sus creadores es que cualquier conductor promedio sea capaz de manejarla. Todavía no se conocen detalles finales, pero la gente de Aston Martin ya adelantó que contará con los suficientes sensores y asistentes de manejo para que hasta su abuelita se anime a probarlo. Eso sí, haga fila: ya hay 15.000 pedidos.

2,5 millones de libras (alrededor de 9600 millones de pesos)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.