17 de diciembre de 2009

AVATAR, la película

James Cameron tuvo que esperar diez años para hacer esta película, pues en 1999 se calculó que el costo de producción sería de 400 millones de dólares (el doble de Titanic, la más cara hasta entonces) y ningún estudio se arriesgó.

Avatar

Director: James Cameron

Una cámara estereoscópica especial fue creada para hacer esta película: tiene dos lentes separados a la misma distancia de los ojos para dar un efecto en tres dimensiones mejor que los conocidos hasta ahora. La trama de la película es de ciencia ficción: Pandora es una luna habitada por los navis, una raza extraterrestre que orbita un gigante gaseoso en una galaxia lejos de aquí. Como los humanos no pueden respirar el aire de allí, han tenido que inventarse los avatares (la encarnación de una mente humana en un cuerpo navi creado en laboratorio) para poder conquistar Pandora y adueñarse de sus recursos minerales.

EL SOLISTA

Director: Joe Wright Nathaniel Ayers Jr. es un esquizofrénico de las calles de Los Ángeles y Steve López es un periodista que descubre que Ayers es en realidad un músico virtuoso que estudió en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York. Es una historia real, basada en artículos de López. Dato curioso: el verdadero Ayers aparece en la escena final como espectador en el concierto.
 
TIERRA DE ZOMBIES

Director: Ruben Fleischer
Es la típica comedia americana inspirada en la británica Muertos de risa. Los personajes no usan sus nombres verdaderos sino los de ciudades americanas —Columbus es la capital del estado de Ohio; Tallahassee, la de Florida; Wichita, la ciudad más grande de Kansas, y Little Rock, la capital de Arkansas— y siguen las absurdas reglas inventadas por Tallahassee para sobrevivir en un mundo invadido por los muertos vivientes.

IN FRAGANTI, PILLADOS EN EL ACTO

Director: Juan Camilo Pinzón
Tres parejas pasan la Navidad en un motel, pero un secuestrador los mete en un cuarto y ahí comienza la comedia. Basada en la obra de teatro del mismo nombre —que ya cumplió más de 100 funciones— pero abriendo más la historia para mostrar lo que pasa en las casas de los personajes, fue escrita por Darío García, 'Dago', y César Augusto Betancourt, 'Pucheros', y es el debut en cine de Natalia París y Carla Giraldo.