El sitio
Roxanne queda en una esquina de la zona T y es agradable porque la mayoría de las mesas están ubicadas en una terraza cubierta y con calentadores. Tiene un estilo cincuentero, de luz tenue, y una barra ondulada en la que caben unas doce personas sentadas. En el segundo piso hay pufs y un balcón para los fumadores.

Cuánto marca
Las entradas están entre $12.000 y $29.000; los fuertes, entre $16.000 y $32.000 y los cocteles, entre $24.000 y $30.000.



La carta
Tiene un poco de todo. De entrada puede conseguir miniburgers, pulpo, calamares, tartare de atún o steak tartare, sopas y ensalada. Entre los fuertes se destacan los sánduches, pero también las carnes y un arroz frito con vegetales salteados y langostinos que está muy bien.

Un plato para compartir
Punta de anca de 550 gr cocida a la parrilla y con cascos de papa.

La música
Ponen blues, jazz y rock clásico. Los jueves, viernes y sábados hay música en vivo.

La especialidad
Los gin & tonic. Manejan 11 referencias de ginebra y tienen toda clase de infusiones, botánicos como enebro o pimienta roja, y cítricos para darle un sabor diferente a cada coctel. En la carta hay doce opciones de gin & tonic, pero usted también puede pedirlo a su gusto con la mezcla de ingredientes que prefiera.



Cinco errores al preparar un Gin&Tonic
El gin & tonic es un coctel relativamente fácil de preparar pues solo lleva ginebra, tónica y un casco de limón. Sin embargo, esa misma simplicidad hace que se cometan errores. Aquí, cinco de los más comunes, para que afine su técnica.

1. No use hielos pequeños, y si no tiene más, sea generoso pues la idea es enfriar la ginebra, no diluirla.

2. No sirva ginebra en exceso. Los expertos hablan de una proporción de 5 cl de ginebra por 20 cl de tónica. Claro que, dependiendo de la graduación alcohólica de la ginebra que tenga, puede variar un poco la proporción.

3. No bata el combinado entre ginebra y tónica ni sirva esta última de forma brusca porque va a hacer que se pierda el gas, tan importante en esta bebida, muy rápidamente.

4. No agregue zumo de limón. El limón sirve para aromatizar el vaso pero agregar el jugo es un error porque no solo le rebaja el gas a la tónica, sino que puede hacer que su coctel quede muy ácido.

5. No use vasos de tubo, busque los más anchos porque parte del disfrute del gin & tonic está en su aroma, más fácil de apreciar desde un recipiente amplio.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.