Batman siempre será Adam West, aquel actor que aprovechó la televisión gringa para, en 1966, presentarnos a un enmascarado exageradamente ético y de ridícula piyama gris. Un Batman que quedó atado a la nostalgia infantil y que, en el cine, revivió el director Tim Burton en 1989. El Batman de Burton era mitad nobleza y mitad bajeza y, a pesar de Hollywood, logró explorar ese lado oscuro que hizo del Batman original, el de cómic, algo definitivamente más entretenido y rico en personalidad que el siempre perfecto Supermán. En 1992, Burton y Batman (nuevamente Michael Keaton) regresaron acompañados de Danny de Vito y Michelle Pfeiffer como villanos, y luego pasó al bat Joel Schumacher con Batman eternamente (¿quién demonios invitó a Jim Carrey) y Batman & Robin (¡quién demonios invitó al protogobernador Schwarzeneger). Fueron Batman en ambas películas Val Kilmer y el amo de los corazones femeninos en Norteamérica, George Clooney, a quien le tocó encarar el delicado tema de las relaciones entre Bruno Díaz (Bruce Wayne) y Ricardo Tapia (Dick Grayson). Por suerte para la franquicia, con mucha, mucha virilidad gótica.
Nada más pasó con el Batman cinematográfico hasta 2005, cuando llegó a pantallas la versión del director Christopher Nolan, Batman begins (traducida con el medio reforzado título de Batman inicia), una mirada, en versión muy libre, a los orígenes del hombre murciélago, y que, no siendo perfecta, tuvo la gran virtud de ahondar más en los apetitos vindicativos de Mr. Wayne.
Las cinco películas de Batman, cuatro de ellas en estuche de precio especial (Batman: The motion picture anthology 1989-1997), comienzan a distribuirse en Colombia, con toneladas de material extra y el encanto irresistible de uno de los pocos superhéroes que se juega los huesos en cada misión. y en cada DVD.

BATMAN
BATMAN REGRESA
BATMAN ENTERNAMENTE
BATMAN Y ROBIN
BATMAN INICIA
ZONA: 1, 4
AUD.: ING., PORT.
SUBT.: ESP., ING., PORT.
VIDEO FACTORY

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.