14 de diciembre de 2012

Entretenimiento

Beatles 14ever

¿Ya pensó en un buen regalo para usted de Navidad? Si su pasión es la música, mire esta joya y regálese la obra completa de los Beatles remasterizada.

Por: Ben Nevis

No, los Beatles no grabaron sus álbumes en CD. Seguro que no. De hecho, a Lennon lo asesinaron dos años antes de que los discos de este formato y sus reproductores fueran comercializados. Así que oír a los Beatles en los vinilos que acaba de publicar EMI en todo el mundo equivale a leer los libros de la Biblia en papiros… papiros debidamente remasterizados. Sea en el estuche de 14 títulos con libro de 252 páginas (firmado por el productor radial Kevin Howlett) o por separado, los acetatos de los Beatles son lo más cercano a la experiencia que el mundo vivió durante los sesenta, arrancando con Please Please Me y terminando con Let It Be.

A vinilos de 180 gramos (estos, sí, permitidos por todas las legislaciones en materia de porte personal) llegan los CD remasterizados en 2009, respetando, obvio, la discografía original inglesa, a la que se añaden dos joyas: la muy buena idea de los gringos de armar un LP con extended plays y sencillos de la época del Magical Mystery Tour y el doble Past Masters, un álbum original de 1988 que brindaba a los compradores de los primeros CD de los Beatles la oportunidad de tener a la mano muchas canciones que originalmente solo fueron editadas en formatos diferentes al LP (no precisamente “rellenos”, sino éxitos tan significativos como I Want To Hold Your Hand, She Loves You, We Can Work It Out y Hey Jude).
Parte del encanto del vinilo radica en que es la única forma de acceder a los conceptos de arte y diseño que originalmente los Beatles aprobaron para sus discos, y que terminaron tristemente miniaturizados en las versiones CD. Solo aquí puede volver a verse el afiche doblado y los cuatro retratos del Álbum blanco, el inserto para recortar del Sgt. Pepper’s, el libro ilustrado de 31 x 31 centímetros del Magical y algunos extras, sorpresa de esta reimpresión. El otro lujo conceptual es redescubrir la manera en que los Beatles distribuyeron sus canciones en los discos, pues mientras en la versión CD del Help!, por citar un caso, Act Naturally es el corte 8, en el acetato es la pieza que abre la cara B. ¿Un detalle tonto? Para nada, pues ayuda a entender la propuesta sonora del grupo.
Ojalá todas las navidades tuvieran la posibilidad de elegir un regalo Beatle como este, impecable y atractivo… en otras fechas hemos tenido discos de Yoko Ono en tiendas, que uno no regala porque con seguridad tendrían el efecto del clásico de José Barros: Navidad negra.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.