Después de leer este artículo puede ir corriendo al supermercado y comprar mucha cerveza. En esta deliciosa y espumosa bebida está el secreto para quitarse esos kilos de más y olvidarse de la panza. Así lo dice un estudio reciente hecho por la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.

El hallazgo se resume en que los investigadores encontraron que el xanthohumol (un componente natural en el lúpulo de la cerveza) ayudó a un grupo de ratones de laboratorio a perder peso y bajar sus niveles de colesterol.

Según detalles del estudio, el grupo de 48 ratones machos se dividió en dos grupos. Ambos fueron alimentados con una dieta alta en grasa. Pero unos cuantos recibieron una dosis de xantohumol (entre 30 a 60 miligramos). El experimento se hizo durante 12 semanas.

Los resultados indicaron que los ratones que recibieron una dosis más alta de xanthuhmol lograron bajar sus niveles de colesterol en un 80 por ciento. Además, cerca del 22 por ciento no subió de peso, pese a tener una dieta muy grasosa.

Pero no se sobreactúe. Lo cierto es que para tener estos resultados positivos, un hombre debería tomarse 3.500 vasos de cerveza en 24 horas. Eso equivaldría a la dosis que recibieron los ratones para bajar de peso.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.