Seguro usted ha escuchado que tomar trago engorda y afecta su salud. Pero esto no pasa con el tequila. La ciencia descubrió que este licor, de origen mexicano, puede cambiar su vida para bien. Eso sí, tenga en cuenta que jamás debe abusar de él. 

En resumen, el tequila ayuda a combatir el colesterol y reduce los niveles de azúcar en el cuerpo. Pero lo más importante es que gracias a sus componentes le puede ayudar a evitar sufrir de osteoporosis cuando esté viejo. (10 consejos de un bartender para no hacer el oso tomado trago)

De acuerdo con investigadores mexicanos, el agave es una planta capaz de mejorar la absorción de calcio y magnesio de sus huesos. La revista Science Daily, reveló que gracias al Centro de Investigación y Estudio Avanzados de México, los ratones que tomaron agave azul aumentaron un 50 por ciento de osteocalcina, una proteína que mostró que esto ayuda a producir hueso nuevo a diferencia de los animales que no lo consumieron.

Hasta el momento, el tequila es la mejor alternativa que se ha encontrado para combatir los dolores en los huesos. Los investigadores han dicho que según la Fundación Internacional de Osteoporosis, actualmente 200 millones de mujeres sufren esta enfermedad a nivel mundial y uno de cada cinco hombres que tiene alguna fractura se relaciona con debilidad y osteoporosis. (10 Cosas que seguro no sabía sobre el aguardiente)

Aunque todo en exceso es malo, el tequila tiene otros beneficios que no eran muy conocidos como por ejemplo: reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a bajar de peso y además es bueno para prevenir y combatir el colesterol. Es importante saber que para que esto funcione los expertos recomiendan no acabar con el tequila de la licorera.

Otra de las recomendaciones es saber escoger el tequila que le ayude a mejorar su salud. En el mundo existen cinco clases de tequila: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo. Pero eso solo depende de su experiencia y gusto. Lo importante aca es que sea de primera categoría, porque no solo tiene en sus componentes agave, sino también es 100 por ciento tequila. (El verdadero minibar)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.