Mapa

Basta con tener un smartphone para poder usar Biko. Pero tranquilo, no necesita plan de datos, simplemente marque que va a empezar a rodar y póngale finalizar apenas llegue a su destino. Después, cuando se conecte a una red Wi-Fi, la aplicación guardará la información de su viaje

Red social

Usted puede compartir sus recorridos todo el tiempo y ver cuáles son las rutas que usan sus amigos. También puede saber cuántos bikos tienen y en qué los han gastado, además, si han puesto alertas sobre seguridad, parqueaderos amigables con las bicicletas o rutas en mal estado. 

Tienda

¿Quiere saber qué ofertas hay vigentes? Le contamos dos para que se antoje: 50 % de descuento en el segundo combo de Taco Bell y 15 % en un casco Bern en la tienda 14 Ochomiles. Otras de las empresas son: KTronix, CityParking, BodyTech, Bancolombia, Crepes & Waffles, Cinemark, Sipote Burrito… y la lista sigue creciendo. 

Calorías

Para qué un reloj inteligente carísimo, si esta aplicación (que le recordamos que es gratuita) le indica kilómetros pedaleados, tiempo de viaje y hasta calorías quemadas… Así, usted puede monitorear todos los días sus recorridos y estar pendiente de sus rutinas de ejercicio.

No necesariamente es culpa de Nairo, pero usar la bicicleta está de moda. En Bogotá hay más kilómetros de ciclorrutas que de troncales de TransMilenio y se estima que medio millón de personas —uno de cada once mayores de edad, más o menos— se mueve en una “burrita”. Por eso, tres emprendedores rolos, Emilio Pombo, Enrique Cuéllar y Tomás Bleier, se inventaron Biko, una aplicación que les indica a los ciclistas de todos los días qué ruta les conviene más, cuáles ciclorrutas son seguras y cuáles no tanto, dónde hay parqueaderos para guardar o amarrar la bici... Es, digamos, una especie de Waze ciclístico: una red social en la que los usuarios alimentan, en tiempo real, un mapa con sus recorridos, sus experiencias y sus recomendaciones.

Pero eso no es todo. Cual programa de concurso televisivo, Biko le da premios a la lata. Por cada kilómetro recorrido, usted acumula plata virtual en la moneda oficial de la aplicación, el biko. Luego, cuando ya tenga su cuenta popocha, puede redimir sus ahorros y obtener ofertas en tiendas de cadena, restaurantes, bancos, droguerías, supermercados, salas de cine… Así que descárguela de una vez y póngase a pedalear, no solo va a esquivar trancones sino que se va a ahorrar una platica.

¿Quiere saber más? 

Métase a: www.biko.com.co 

¿Quiere descargarla? 

Es gratis y está disponible en App Store para iOS y en Playstore para Android.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.