Buchanan’s Master es la creación de Keith Law, uno de los pocos maestros mezcladores (master blender) de Escocia. Law nació en el mundo del whisky, porque su papá era empleado en una destilería, donde él también trabajaría después. Con los años y la experiencia se ha convertido en una de las mayores autoridades en el tema. Para Buchanan’s preparó esta mezcla única que, como dicen los que saben, tiene notas de chocolate, naranja y romero. Por su aroma recuerda al Special Reserve, whisky insigne de la marca. Es suave, fresco y un poquito dulce, perfecto para tomarse dos deditos por la noche, luego de un día largo.

Mezcla Escocesa
Es un blended scotch, o whisky de mezcla, lo que significa que es el resultado de la unión de varios whiskies de diferentes destilerías ubicadas en varias regiones de Escocia.

Con soda
No les crea a los que le dicen que la soda no sale con el whisky. Le recomendamos que se lo tome en las rocas, sí, pero que lo intercale con sorbos de soda para que vea cómo a cada trago le siente sabores nuevos.

A que no sabía…
Que para poderse llamar scotch, el whisky debe añejarse en Escocia por un mínimo de tres años, en barricas de roble que antes contuvieran otra bebida y con menos de 700 litros de capacidad.

Que cuando el whisky se añeja, a la parte que se evapora de los barriles la suelen llamar “la partida de los ángeles”.

Que la palabra whisky viene del gaélico uisge beatha, que en latín significa aqua vitae o agua de la vida.

Que el scotch tiene que cumplir con los estándares de la Orden del Whisky Escocés de 1990: debe ser procesado en destilerías escocesas con 94,8 grados de alcohol por volumen y no puede contener añadidos diferentes al agua o el caramelo.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.