21 de julio de 2010

Buscando a Nemo

<br><br> Si todavía no ha ido a las islas Gorgona, le recomendamos que pregunte por Nemo, un catamarán que le permitirá cumplir su sueño frustrado de marinero.

Por: Gorgona
| Foto: Gorgona

A Nemo se le ve con frecuencia de paseo en aguas del mar Pacífico colombiano, cerca de Buenaventura y Guapi, y es una de las formas más seguras y cómodas de llegar a las islas Gorgona y Malpelo, más llenas de vida en las profundidades del océano que en la superficie. Resulta fascinante navegar en él, tanto que hay personas que arman plan para también dormir en él. Una recurrente opción si no le llama mucho la idea de quedarse en el hotel de Gorgona por aquello de su miedo a las serpientes.

A bordo la cosa es a otro precio: olvídese de las tardes de sol en la playa y de las rumbas nocturnas, aquí el plan es pasar el mayor tiempo posible debajo del mar. Pero no se preocupe, no le van a salir escamas, lo peor que le puede pasar es que le quede gustando. Es que Nemo es una embarcación especializada en buceo, así que prepárese para gastar sus mañanas y tardes entre peces tambor, tortugas y hasta mantas. Pero si usted resulta ser el sensei de las inmersiones no lo piense dos veces: su destino es ir directo hasta Malpelo y bucear con tiburones.

No se asuste si navegando alrededor de la isla pasa a saludarlo una ballena jorobada (entre junio y agosto llegan a pasar el verano). Mejor tenga lista la cámara si lo que quiere es probarles a sus amigos que realmente la vio. Pero la recomendación es dejar la cámara quieta, porque en el solo proceso de darle clic al botón de encendido se puede estar perdiendo del salto de una de estas gigantes.

Si le queda gustando el paseo, ya sabe dónde encontrar a Nemo. Y no se preocupe si no sabe bucear, en Gorgona le enseñan.

Si planea salir desde Bogotá tiene dos opciones: tomar un avión que lo lleve a Guapi (Cauca) vía Cali o vía Popayán. Allí, una lancha rápida lo llevará hasta el mar Pacífico a través del río Guapi, donde Nemo y sus siete tripulantes lo esperan.

?

Alojamiento: tres días y dos noches a bordo del catamarán Nemo.

Cabinas: ocho, cada una con capacidad para dos personas y equipadas con baño privado.

Alimentación: desayuno, almuerzo y comida los tres días a bordo.

Capacidad: 14 pasajeros y 7 tripulantes.

Facilidades: dos kayaks de recreación, dos botes con motor para los traslados a los puntos de buceo, equipo de buceo y área exterior de descanso.

Precio: $1.200.000 por persona

Teléfono Aviatur: 607 1581 ?

No se quede con las ganas de conocer la que fue el terror de los delincuentes colombianos durante dos décadas: la Penitenciaría de Gorgona, abierta en 1960 y cerrada en 1984.

Apenas llegue a Gorgona olvídese de su celular, allá la señal no llega.

Gorgona fue declarada Parque Nacional Natural en 1985 y es administrada por Aviatur.

Entre septiembre y octubre llueve demasiado. Mejor arme su plan en el catamarán para febrero y marzo cuando hace más sol, o espérese a la temporada de ballenas que comienza en junio y termina en agosto.

?