A raíz de la serie de artículos titulada “Guerra de colegios”, SoHo se permite aclarar:

1. Que, a juzgar por los comentarios dejados en la página, observa con preocupación que hay menores de edad participando en su foro. Aclaramos que tanto la revista impresa como su versión digital es para un público adulto.

2. Que considera inaceptables los insultos antisemitas y racistas que algunos lectores han dejado en el foro.

3. Que cree firmemente que dejar abiertos estos espacios para que personas anónimas ventilen insultos semejantes no contribuye con la libertad de expresión, sino que atenta contra ella.

4. Que la motivación del ejercicio “Guerra de colegios”, como las muchas entregas similares con las que Soho promueve la diatriba como subgénero literario y que son entendidas hasta por sus habituales lectores adultos, no pasaba de ser un juego verbal en el que la palabra sustituye la violencia, en lugar de avivarla.

5. Que considerando todo lo anterior, ha decidido acabar con la entrega “Guerra de colegios”; pide excusas por las malas interpretaciones que esta serie de textos produjo en personas que no están acostumbradas a los contenidos de SoHo, o que simplemente no pertenecían al objetivo de lectores a los que se dirige la revista, y está trabajando para que haya una conclusión constructiva de toda esta situación.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.