En la mesa

Aquí puede probar comida tan típica que hasta trabajan con técnicas como la nixtamalización, que consiste en cocinar el maíz con agua y cal, para luego molerlo y de ahí sacar la masa de las tortillas. Es más, aunque el restaurante abrió hace apenas tres meses, ya es un hit entre los mexicanos que viven allá por su sabor tradicional. La carta es corta y sencilla, pero todo está para chuparse los dedos.

En la barra

Si quiere tomarse unos tragos, puede escoger entre una michelada tradicional, otras con picantes o algún coctel con ingredientes de la cocina, como cilantro o chiles. Si quiere algo más fuerte, puede elegir entre una variedad de tequilas y mezcales y tomarse un par de shots —o muchos, no lo vamos a juzgar.

Los imperdibles

De entrada, pídase los totopos con salsa de tomatillo; de plato fuerte, los tacos de pulpo o las tostadas de morrillo y cierre con broche de oro con el churro helado. Y fresco, de verdad no se compara con los precios carísimos que tienen otros restaurantes de Cartagena: las entradas van desde $8000 y los fuertes cuestan entre $15.000 y $22.000.

¿Dónde?

Plaza de la Trinidad, Getsemaní (Cartagena)

Cuándo: de lunes a domingo,

de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.

Teléfonos: (5) 6649867 - 3006095719

Instagram: @mariabonitactg

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.