Vea toda la información sobre el evento en PlanB.com.co 


A pesar de referirse a su estilo musical como ‘colombiano con raíces norteñas’, el cantante, compositor y acordeonista mexicano Celso Piña únicamente ha venido al país una vez en su vida, a principios de 2010, cuando fue invitado al Carnaval de las Artes de Barranquilla.

Hoy 19 de agosto, el regiomontano visitará nuevamente la tierra de Alfredo Gutiérrez y Aníbal Velásquez, los dos acordeonistas colombianos que marcaron para siempre su estilo musical, para dar un único concierto en el Teatro Metro de Bogotá.

El también conocido como el ‘Rebelde del acordeón’ y el ‘Cacique de la Campana’ mostrará su versatilidad en el escenario, la misma que lo ha llevado a estar tanto en tarimas de músicas tradicionales mexicanas, como en festivales tan importantes como el Vive Latino 2010, donde compartió escenario con Los Amigos Invisibles, Aterciopelados y las más importantes bandas del rock mexicano y latinoamericano, siempre con lleno total y una impecable presentación en vivo.

Las colaboraciones musicales de Piña con artistas mexicanos también son legendarias. Gloria Trevi, Julieta Venegas, Café Tacuba, Benny Ibarra, Control Machete, Lila Downs, Aleks Syntek y más recientemente el colectivo Nortec, son algunos de los músicos con quienes este “fenómeno social y musical” como lo ha descrito el crítico y escritor Carlos Monsivais, ha mostrado su capacidad de adaptación a los sonidos modernos, logrando temas que se han convertido ya en himnos contemporáneos de México y Latinoamérica .


Por Colombia estará poniéndo el sabor El Freaky, con Kmmy Ranks, Fat Sugar y Andrés Shaq.


Vea toda la información sobre el evento en PlanB.com.co 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.