Los 5 de @JOSERAFAARANGO

Vosgros Chablis 1er Cru 
Uva: 100% Chardonnay
Zona: Chablis, Borgoña (Francia) Año: 2009
Precio: $120.000
Por primera vez, el chardonnay más famoso del mundo en su más alta expresión y a un precio verdaderamente irrisorio. No se puede perder la oportunidad de probar esta joya. Solo le adelanto toronjas, piñas, con una nota de pedernal... absolutamente delicioso. 

Chateau La Tour de Mons
Uva: Cabernet Sauvignon, Merlot Zona: Margaux, Burdeos (Francia) Año: 2007  
Precio: $135.000
Hablar de Margaux en vinos es como hablar del Barça en fútbol. Margaux es una zona privilegiada, que saca unos potentes vinos que se pueden guardar por décadas. Este, que viene de un castillo del siglo XII, tiene notas a grafito, pimienta y mermelada de cerezas. Un privilegio de pocos. 

Château Lafleur Grangeneuve
Uva: 85% Merlot; 15% Cabernet Sauvignon 
Zona: Pomerol, Burdeos (Francia) Año: 2007  
Precio: $115.000
De Pomerol viene el Petrus, el vino más caro del mundo, y este viñedo está a pocos kilómetros y a muchos millones del legendario vino. Atrévase a probar la patria del mejor merlot del planeta. Higos secos, con mermelada de moras y un final de agraz lo pueden convencer.

Domaine de la Pinède Châteauneuf du Pape
Uva: Garnacha, Cinsault, Syrah, Mourvedre, Muscardin 
Zona: Châteauneuf du Pape, Valle del Ródano (Francia)
Año: 2009 ?Precio: $105.000
Este vino solo lo tomaban papas y príncipes, y hoy está al alcance de todos por un precio increíble. Una joya que involucra “misteriosas” variedades en su elaboración y que bien guardado le puede durar décadas. Notas de tabaco, cuero y frambuesas en compota.

Château Saint-Valéry Grand Cru
Uva: 80% Merlot; 20% Cabernet Franc 
Zona: Saint Emilion, Burdeos (Francia) 
Año: 2007 
Precio: $89.000
Esta es una de las “tierras sagradas” del vino, en donde mi uva favorita (la cabernet franc) expresa toda su elegancia, con vinos que emocionan hasta las lágrimas. Notas de chocolate, tierra mojada y té. Un terciopelo en la boca. Para no olvidar. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.