1. EVITA
VARIOS
SONY

Evita fue uno de esos seres maravillosos que algunos no encontramos tan maravillosos. El culto a los bípedos de carbono, siempre expuestos al error y al dolo, es ridículo, pero vale si se los adora a través de la música. El nuevo montaje de Evita en Broadway evita que la leyenda de las tablas inspirada en la legendaria señora Perón caiga en el olvido. Sí, canta y actúa Ricky Martin, por quien tantas lloran, sean o no argentinas.

2. BATTLE BORN
THE KILLERS
UNIVERSAL

¿Por qué les tiran tanta piedra a los Killers? ¿Solo porque sus canciones se parecen unas a otras? A eso antes lo llamaban estilo. Los críticos dicen que en este, su regreso al mundo de los vivos, se pasaron de avivatos y trataron de recrear en un álbum el sonido y el estilo que los hizo célebres hace unos años. El guitarrista Dave Keuning dijo: “Hemos intentado hacer la mejor música posible y de ser la mejor banda”. A la gente hay que creerle.

3. EL CIELO DE PARÍS
SOLE GIMÉNEZ
WARNER

Menuda sorpresa de una mujer menuda, pero con voz de oro: Sole, la exvocalista de los Presuntos Implicados, es francesa. Allí vivió un puñado de años antes de volver a España a ser española. Homenaje que hace a esa Francia que no la tiene muy ubicada y que ella representa con clásicos de Piaf y Montand interpretados en español y francés. Si usted quiere oír la mejor canción del mundo, vaya al corte 11: ¿Por qué te vas? Haga caso.

4. AT THE BBC
AMY WINEHOUSE
UNIVERSAL

No lo dude usted un segundo: Amy Winehouse publicará más discos muerta que cuando estaba viva (entre otras porque era una muerta en vida). Aquí, 14 registros de sus presentaciones para la radio británica y un documental de una hora que mezcla una íntima presentación (hecha en una iglesia pueblerina irlandesa) con entrevistas y con su manera de sentir a las célebres voces negras que la inspiraron. Se la ve muy generosa de pechos y de pilosidad en las mejillas; tatuada, relajada, desgarbada y eterna.

5. GRRR!
THE ROLLING STONES
UNIVERSAL

Andan diciendo en Medellín que vienen los Stones a Colombia. Lo vienen diciendo, cada año, desde hace dos décadas. ¿Bancolombia hará el milagro? Mientras, para calentar los sueños, este triple álbum con dos novedades fugaces y montones de éxitos nacidos entre 1962 y 2012. La portada, que parece un artículo de reforma tributaria, no es una imagen de Jagger. Han pasado los años… ¡pero no tanto!

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.