La idea de Musk se podría sumar a la lista de los grandes inventos que han transformado la historia de la humanidad y que, sobre todas las cosas, han contribuido para mejorar la calidad de vida de miles de personas. (Alfa Romeo presenta el carro del futuro)

Con ocasión de esta noticia, que promete revolucionar la industria del transporte en el mundo, en SoHo recordamos cinco inventos tecnológicos que cambiaron para siempre nuestras costumbres y que hoy nos ayudan a conseguir cosas que en algún momento de la historia parecían imposibles.

El horno microondas

Si hablamos de calidad de vida, el horno microondas, con seguridad, está dentro de los primeros inventos tecnológicos que la han mejorado. Gracias a este electrodoméstico, hoy se pueden calentar las comidas en cuestión de minutos. Su creación, como tantas otras cosas, se produjo de casualidad, y se empezó a comercializar a finales de la década de los 40.

Los reproductores de música

El primer reproductor de esta tecnología portátil que hizo su aparición en el mundo fue el Walkman. Lo desarrollo Sony a finales de los 70 y surgió como una necesidad de escuchar música en movimiento y sin perturbar la tranquilidad de quienes estaban alrededor. Después de él vinieron el discman y los reproductores Mp3 y Mp4 y minidisc y los Ipod. (La chaqueta del futuro con la que puede controlar su celular)

Las consolas de videojuegos

Las consolas de videojuegos llegaron para cambiar la diversión y el entretenimiento, especialmente de niños y adolescentes. Parte de su éxito radica, según los expertos, en que los deseos y las necesidades esenciales de las personas se pueden simular con los videojuegos. Eso explica la razón de sus enormes ventas en el mundo.

El celular

Si bien existían los teléfonos, el celular revolucionó las comunicaciones gracias a la posibilidad de hablar desde cualquier parte sin depender de una conexión fija. Su aparición se produjo por primera vez a principios de los 70 e inicialmente fue un lujo al que solo podían acceder personas con suficiente dinero. Pero gracias a los avances en su desarrollo, hoy hay celulares de todos los precios y para todos los gustos. Se estima que hoy más de la mitad de la población mundial cuenta con un celular. (Este es el increíble Rolls-Royce del futuro)

Las redes sociales

Las redes sociales cambiaron completamente el modo en que interactuamos y con quien lo hacemos. Plataformas digitales como Facebook, Twitter e Instagram nos permiten compartir en tiempo real con el mundo nuestros gustos y la manera en que pensamos. Su desarrollo ha sido progresivo y no tiene. (La bicicleta del futuro incluye sistema antirrobo y GPS)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.