MALÉFICA

Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley. Director: Robert Stromberg. Definición: versión muy Disney de La bella durmiente contada desde la perspectiva de la malvada Maléfica. La historia: una joven de buen corazón se llena de odio para vengarse de los humanos y su rey, porque invadieron el bosque que habitaba y acabaron con su vida idílica. Detrás de cámara: con 200 millones de dólares, es la producción de mayor presupuesto para la ópera prima de un director en Disney. Zoom a: todo: como las buenas obras de Disney, cada una de sus partes es impecable.



BAJO LA MISMA ESTRELLA

Protagonistas: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Defoe. Director: Josh Boone. Definición: drama lagrimal con tono adolescente. La historia: Hazel y Gus son dos jóvenes fuera de lo común y con enfermedades terminales que emprenden un romance y un viaje buscando en lo raro y lo simple el lado bueno de la vida. Detrás de cámara: basada en el best seller del mismo nombre escrito por John Green, es uno de los estrenos más esperados del año. Zoom a: el guion, una adaptación tan conmovedora como el libro.



EL INVENTOR DE JUEGOS

Protagonistas: David Mazouz, Joseph Fiennes, Megan Charpentier. Director: Juan Pablo Buscarini. Definición: megaproducción argentina de aventuras y fantasía. La historia: un niño persigue su sueño de ser el mejor inventor de juegos mientras resuelve el misterio del accidente en el que perdió a su familia. Detrás de cámara: se estrenó simultáneamente en más de 1000 salas de Latinoamérica, hecho sin precedentes. Zoom a: sus efectos especiales, sobre todo el 3D al que le apuesta la producción.



CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

Protagonistas: Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett. Director: Dean DeBlois. Definición: segunda parte de esta aventura animada, tan buena como su antecesora. La historia: después de cinco años en los que vikingos y dragones conviven felices, Hipo volverá a una aventura cuando descubre una cueva secreta en la que viven misteriosamente cientos de dragones salvajes. Detrás de cámara: el director se inspiró en Star Wars para crear la secuela y venderla a los estudios de Dreamworks. Zoom a: su trabajo de animación, uno de los mejores de este año.



Bonus Track

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Protagonistas: Ralph Fiennes, Tony Revolori. Director: Wes Anderson. Definición: esperadísimo estreno del excéntrico Anderson, con todo su sello personal. La historia: el conserje de un prestigioso hotel europeo defenderá su reputación cuando una obra de arte renacentista avaluada en millones desaparece misteriosamente del lugar. Detrás de cámara: Anderson filmó en tres formatos de pantalla diferentes según las recreación temporales que se ven en la película. Zoom a: el elenco de primera y el estilo de Anderson en cada plano, secuencia, situación y detalle del metraje.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.